Falleció Rubén Penna, presidente de San Lorenzo

Tras casi dos meses internado por coronavirus y luego otras afecciones derivadas, el titular del reconocido club marplatense dejó de existir a los 67 años. 

19 de Mayo de 2021 16:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Rubén Penna, presidente del Club Atlético San Lorenzo de Mar del Plata, falleció este miércoles a los 67 años luego de estar internado casi dos meses por coronavirus, infección que superó pero que le dejó graves secuelas que le afectaron otros órganos. De inmediato, el fútbol marplatense hizo conocer el dolor de su partida.

Penna había sido ingresado a terapia intensiva en marzo pasado, y su estado se agravó con el correr de los días. Desde entonces, el club "patanegra" y quienes tuvieron el agrado de conocerlo de cerca mantuvieron una larga vigilia a la espera de una milagrosa recuperación que lamentablemente no llegó. Por no estar contagiado en su fallecimiento de coronavirus, sus restos serán velados este jueves de 9.30 a 12 horas en Cochería Tomasini, y luego recibirán cristiana sepultura en el Cementerio de La Loma. 

El pasado 15 de abril, San Lorenzo también había perdido a Oscar Antonucci, secretario de la entidad, por Covid.

Apasionado, tras haber sido hincha e integrante de diversas comisiones directivas, desde 2018 había asumido el cargo de presidente de San Lorenzo, un club que en los últimos años logró ordenarse y comenzar a crecer como entidad deportiva. En el último tiempo, como vocero principal del club, lamentó ante los medios los constantes hechos vandálicos que la villa deportiva "Juan Montoya" fue sufriendo, con robos de maquinarias, elementos deportivos, etc. De hecho, días atrás San Lorenzo informó que sufrió la rotura de reflectores de una de sus canchas. En enero, el club logró recibir en su campo deportivo al secretario de Seguridad del municipio, Horacio García, con promesas que siguen esperando su cumplimiento. 

En las redes sociales, la entidad que el 1° de agosto celebra sus 100 años de fundación, emitió un comunicado para informar su fallecimiento y recordarlo de la mejor manera: ""El Flaco" , tal cual su apodo, fue  hincha y dirigente de la institución que lo abrazó prácticamente a lo largo de su vida. Su rol como miembro de la comisión directiva fue clave para gestar en  los últimos años el ordenamiento, saneamiento y posicionamiento que el Club merece (...) Fue el alma mater del crecimiento de la entidad en los últimos 6 años, junto a sus laderos Oscar y Dady, consiguiendo el respeto de sus pares dirigentes", sostuvieron. "Su llegada a la presidencia fue el puntapié inicial. Hombre del tablón, apasionado hincha, marcó el rumbo del fútbol Patanegra. Cada vez que podía manifestaba que ‘no importaba cuanto daño sufriéramos, el no iba a dejar al club y su aliento nos dio fuerza para seguir’.

"Y así fue "El Flaco Penna". Hasta su último aliento acompañó al club, lo caracterizaba su humildad y la pasión por estos colores, su vida era San Lorenzo de Mar del Plata. Hoy el club lo llora y despide. ¡Hasta siempre, Flaco!", finalizaron.

Una gran pérdida para el deporte de Mar del Plata, en una pandemia que atraviesa su peor momento y no deja de sumar tristes bajas día a día.