Segunda ola

15 de Abril de 2021 19:27

Las clases presenciales continuarán en Mar del Plata y no habrá nuevas restricciones

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El gobernador anunció el impacto de las medidas anunciadas por el gobierno nacional.

El gobernador Axel Kicillof descartó cambios por el momento pero anticipó medidas "más duras" si crecen los casos de Covid-19 en el interior. "El criterio lógico es que a más contagios, menos movilidad", justificó.

El gobernador Axel Kicillof garantizó este jueves que, por el momento, en Mar del Plata y en el resto de los distritos del interior de la Provincia de Buenos Aires se mantendrán las mismas medidas de restricción hasta que se constate una suba de contagios de coronavirus que obligue la imposición de políticas "más duras".

"Probablemente en las próximas semanas haya un crecimiento de casos en los distritos del interior así que las medidas más duras vendrán cuando crezcan los casos en los grandes conglomerados del interior de nuestra provincia", explicó el mandatario bonaerense, en relación a la situación de General Pueyrredon y otros municipios con altas densidades poblacionales, durante la conferencia de prensa que encabezó este jueves por la tarde en el Salón Dorado de La Plata.

Al fundamentar las restricciones actuales y futuras, el mandatario indicó que "el criterio lógico es que a más contagios, menos movilidad". "Es tan simple como eso. Con la reducción de la circulación apuntamos a desacelerar la curva de contagios, ni siquiera a reducirla", amplió.

Kicillof reveló que los conglomerados del Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) pasó a estar en la "fase 2" por la alarmante crecida de contagios. Esto implica que, desde el lunes, no tendrá clases presenciales; que la circulación nocturna se restringe entre las 20 y las 6; que las actividades comerciales cierran a las 19; y que las actividades gastronómicas, a partir de las 19, solo pueden funcionar por delivery, tal como lo dispuso este miércoles el presidente Alberto Fernández.

El gobernador también indicó que hay otros 22 distritos en fase 3. Mar del Plata, por el momento, permanece en fase 4, por lo que una gran parte de actividades pueden desarrollarse y no se verá afectada por los anuncios de Fernández.

Sin embargo, la Secretaria de Salud, Viviana Bernabei, reconoció este miércoles en el Concejo Deliberante, tal como se dio a conocer en un informe reciente elaborado por la Zona Sanitaria VIII, que la ciudad ya es un distrito de "alto riesgo epidemiológico" en base a los parámetros que tiene en cuenta el Ministerio de Salud de la Nación.

En la semana epidemiológica 13, entre el 28 de marzo y el 3 de abril, se registraron 949 diagnósticos positivos dentro de General Pueyrredon. En la semana siguiente, entre el 4 y el 10 de abril, la curva experimentó un saltó considerable a 1.607 casos nuevos, lo que representa una suba de alrededor del 70%.

El próximo informe de actualización de la situación epidemiológica lo brindará la gestión de Kicillof este martes: ese día se definirá si Mar del Plata cambia de fase y, por ende, si debe endurecer algunas medidas de circulación de personas mientras se transita la "segunda ola" de la pandemia.