Coronavirus

15 de Abril de 2021 20:13

Confirman 277 casos de coronavirus y hay 94 camas de terapia ocupadas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Del total de pacientes internados, 47 tienen coronavirus. Foto: 0223.

La Secretaría de Salud reportó otras ocho víctimas fatales. La ciudad quedó al borde de los tres mil casos activos.

Luego de que se confirmara que General Pueyrredon no sufrirá nuevas restricciones por el avance de la segunda ola de contagios, la Secretaría de Salud informó este jueves 277 nuevos casos de coronavirus. La ocupación de camas sigue subiendo: hay 94 personas en terapia intensiva. Además, se oficializaron otras ocho muertes.

En base al último informe del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (Sisa), las autoridades sanitarias informaron que se confirmaron 277 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19, de los cuales 35 corresponden a casos definidos por criterio clínico epidemiológico y 242 a estudios laboratoriales realizados entre el 8 y el 14 de abril.

La cartera a cargo de Viviana Bernabei también comunicó que el avance de la segunda ola se cobró la vida de otras ocho personas: se trata de cuatro hombres de 66, 66, 63 y 74 años y cuatro mujeres de 73, 82, 85 y 89 años que permanecían internados en distintas instituciones de salud de la ciudad.

Asimismo, las autoridades sanitarias indicaron la recuperación de 219 pacientes que estaban en tratamiento y fueron dadas de alta en las últimas 24 horas. De esta manera, el distrito suma casi tres mil casos activos, un registro que no supera desde el 11 de enero por el rebrote que se sucitó en la temporada de verano.

En relación a la capacidad de respuesta del sistema sanitario, la información oficial da cuenta que a la fecha hay 94 personas internadas en terapia intensiva, cinco más que el miércoles. Del total de pacientes que se encuentran en cuidados intensivos, 47 están infectados con Covid-19 y 31 requieren de asistencia mecánica respiratoria.

Con los registros de este jueves, desde el inicio de la pandemia General Pueyrredon acumula 49.265 diagnósticos positivos detectados, 44.800 pacientes recuperados, 2.951 casos activos y 1.514 personas fallecidas.

Las cifras de este jueves se conocieron después de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmara, en base a la situación epidemiológica que acusa Mar del Plata, la continuidad del dictado de clases presenciales y las medidas restrictivas que ya rigen.