Seguridad

16 de Abril de 2021 12:24

Detienen a dos hombres y una mujer por su participación en tres entraderas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Una de las detenciones que hizo personal de la DDI.

Los hechos ocurrieron entre noviembre de 2020 y el 14 de marzo pasado. En uno de los hechos golpearon a un discapacitado y en otro una mujer resultó baleada.

El avance simultáneo de tres investigaciones por parte de la DDI terminó con la detención en las últimas horas de dos hombres y una mujer acusados de participar en entraderas en distintos puntos de la ciudad. En el caso de la mujer, las autoridades policiales confirmaron que se encontraba detenida por otro hecho anterior al que le fue imputado en esta ocasión.

El primero de los hechos ocurrió el 30 de Noviembre del año pasado cuando una mujer y cuatro hombres vestidos con uniformes policiales y portando armas de fuego irrumpieron en una vivienda de Avenida Fortunato de la Plaza al 8500. En el lugar redujeron a los moradores violentamente y les robaron una camioneta VW Amarok, dinero y celulares.

Mediante tareas investigativas que implican la obtención de testimonios de importancia y el análisis de información telefónica, se determinó la participación de Cintia Soldado –de 28 años- en el hecho. La Justicia de Garantías dispuso su detención y los oficiales de la DDI confirmaron que ya se encontraba detenida por un hecho anterior.

El segundo hecho esclarecido completamente por el personal del Gabinete de Robos Calificados a viviendas ocurrió el 5 de marzo cuando dos sujetos golpearon a un hombre discapacitado para asaltarlo en el interior de su casa en Quintana al 6300. Por ese hecho hace unos días fue detenido Victor Parra y en la mañana del jueves atraparon a Manuel Rosán, de 23 años.

El último de los hechos esclarecidos se registró el 14 de marzo en una finca de la calle Arrué al 2100 cuando delincuentes intentaron asaltar a un hombre de 71 años y su esposa de 70. Durante el forcejeo resultó herida de un balazo la mujer y los delincuentes huyeron con el arma del propietario de la casa.

Una cámara de seguridad en el lugar y el hecho de haber sufrido uno de los autores cortes al salir por la ventana fueron elementos claves para identificar a Mariano Gavilán, de 27 años, que fue detenido en las últimas horas.

 

Compartir
Compartí esta nota