Tandil

16 de Abril de 2021 17:44

Invertirán más de $2 millones en remodelar el parador del cerro La Movediza

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La réplica de la piedra original, colocada durante el otoño del 2007. (Foto www.tandil-alojamientos.com.ar)

Con un plazo de ejecución de obra de 90 días, se realizarán varias reformas y ampliaciones para optimizar el espacio y mejorar su funcionalidad.

El intendente de Tandil, Miguel Lunghi, firmó el contrato con la empresa adjudicataria para iniciar las obras de lo que será la primera etapa del proyecto de remodelación del parador del cerro La Movediza, una iniciativa municipal que tiene por objetivo ponerlo en funcionamiento el lugar nuevamente con mayores prestaciones al público.

El proyecto, desarrollado por la Secretaría de Planeamiento Urbano Ambiental, Obras y Viviendas, se plantea en etapas y propone una serie de reformas internas para optimizar el espacio y mejorar su funcionalidad.

La obra demandará una inversión aproximada de $2.250.000, tiene un plazo de ejecución de 90 días y estará a cargo de la empresa Teletec, ganadora de la licitación.   

En esta primera etapa se pondrá énfasis en el sector de servicios, con el reacondicionamiento de los baños públicos existentes y un nuevo módulo de baños accesibles.

También se creará una dependencia de la Dirección General de Espacios Verdes Públicos, en donde funcionará una central de monitoreo de los parques y plazas de la ciudad, lo que generará presencia en el lugar las 24 horas durante todo el año.

En esta primera fase de los trabajos está incluida la demolición del salón ubicado en la parte posterior y se desmontará el sector que se utilizaba para cocina y parrilla.

Compartir
Compartí esta nota