Copa de la liga profesional

16 de Abril de 2021 19:11

Aldosivi sufrió otro golpe en el final tras una pobre actuación

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En el Minella, Rosario Central le propinó la tercera derrota consecutiva al equipo de Gago, con un gol a los 40´ del segundo tiempo. 

Otra vez Aldosivi vuelve a perder puntos en el final. En una nueva pobre actuación, el equipo de Fernando Gago cayó 1 a 0 ante Rosario Central, como local, en la apertura de la décima fecha de la zona "A" de la Copa de la Liga Profesional.

El ingresado Diego Zabala, a los 40´ del segundo tiempo en un contragolpe y con un remate bajo, tras una floja respuesta de Luciano Pocrnjic, decretó la victoria "Canalla", un equipo históricamente verdugo para el equipo portuense.

Se trató de la tercera derrota consecutiva para el "Tiburón", que visitará a Platense el lunes 26 en horario a confirmar. Además, el equipo de Mar del Plata volvió a evidenciar su falta de gol: tercer partido sin convertir, 315 minutos en total.

El desarrollo

A Aldosivi se le hizo difícil el primer tiempo desde el arranque mismo del encuentro. A los 24 segundos nomás, luego de una carambola, Marco Ruben quedó ante Pocrnjic y definió cruzado apenas desviado.

Rosario Central se plantó para dominar las acciones, presionando la salida de su rival e intentando ser profundo. 

El equipo de Gago tuvo inconvenientes para tomar posesión de la pelota, tener secuencias de pases. Sin embargo, por un blooper ajeno, tuvo la chance más clara: a los 7 minutos, el arquero Jorge Broun hizo un control largo de la pelota y se la regaló a Federico Andrada, que se sorprendió y definió mal al cuerpo del "1". 

El "Canalla" manejó más la pelota pero tampoco fue un cúmulo de ideas claras para terminar las acciones. A los 20´, tras un lateral, cabeceó Marco Ruben, falló Pocrnjic en el juego aéreo y Marinelli por detrás de todos no pudo conectar. 

En el cuarto de hora final, Aldosivi pudo serenarse y manejar un poco más la pelota. Flojo Lautaro Guzmán, Malcom Braida fue la descarga más confiable para lograr algo de desequilibrio. Detrás, Francisco Grahl con su claridad y buen pie. Pero lo construido en juego desde el mediocampo, que no fue mucho, se diluyó con malas decisiones en los metros finales. 

El segundo tiempo fue una continuación del tramo final de la etapa anterior. Equipos sin fútbol creativo para romper las líneas y generar situaciones. Un cabezazo de Marco Ruben a los seis minutos como jugada cercana de la visita. Un tiro a las nubes de Lautaro Guzmán, que le valió su salida a los 12 minutos por Rodrigo Contreras. El equipo de Gago fue más fuerza que ideas. Sin poder de fuego (y juego) para abrir la cancha y abastecer a su goleador Andrada.

El conjunto de "Kily" González le fue en zaga. Con los ingresos de Iritier, Lodico y Contreras a los 25´ Aldosivi mejoró levemente su imagen. Tuvo un poco más de ímpetu en la búsqueda, en coincidencia con una baja en el rendimiento de Central. 

Pero el fútbol no entiende de momentos. Tras un pedido de mano del defensor Laso, Rosario contragolpeó con Aldosivi desbalanceado; Vecchio metió un buen pase para el ingresado Diego Zabala, que superó a Milo y sacó un remate bajo y fuerte que Pocrnjic tocó pero no desvió. Gol y triunfo.

Con desesperación, antes del final, el equipo de Gago tuvo el empate. Broun se lo sacó a Lodico tras un centro de Iñiguez, y a Maciel de media distancia.  

La historia no se torció y Aldosivi suma otra preocupación. Su promedio sigue bajando, el equipo no aparece, falta gol, y las derrotas se suman preocupantemente. 

Síntesis: 

Aldosivi (0): 1-Luciano Pocrnjic; 21-Emanuel Iñiguez, 6-Jonathan Schunke, 14-Federico Milo y 28-Fernando Román; 36-Joaquín Indacoechea, 27-Matías Villarreal y 10-Francisco Grahl; 23-Lautaro Guzmán, 7-Federico Andrada y 20-Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Cambios: PT 35´ 18-Franco Perinciolo por Fernando Román; 12´ 9-Rodrigo Contreras por Guzmán; 25´ 8-Javier Iritier por Indacoechea, 24-Gastón Lódico por Braida y 33-Leandro Maciel por Grahl

Rosario Central (1): 19-Jorge Broun; 20-Fernando Torrent, 2-Nicolás Ferreyra, 6-Joaquín Laso y 22-Gastón Avila; 5-Rodrigo Villagra y 
11-Luciano Ferreyra; 10-Emiliano Vecchio; 7-Alan Marinelli, 9-Marco Ruben y 28-Lucas Gamba. DT: Cristian González.

Cambios: ST 19´ 18-Francesco Lo Celso por Marinelli; 27´ 8-Zabala por Gamba; 32´ 33-Lautaro Giaccone por Ferreyra.

Gol: ST 40´ Zabala

Amonestados: PT 11´ Vecchio, 21´ Grahl, 28´ Torrent, 30´ Lazo.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: "José María Minella".