Segunda ola

17 de Abril de 2021 12:29

Kicillof oficializó la "fase 2", la etapa de restricción más dura: qué se prohíbe

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El Gobierno bonaerense publicó la nueva resolución en el Boletín Oficial. Entre las medidas de mayor impacto, se destaca el cierre de gimnasios, cines y gastronomía, y la suspensión de las clases presenciales.   

El Gobierno de Axel Kicillof oficializó este sábado la creación de la "fase 2", la etapa más dura de restricciones que hoy afecta solamente a los distritos que están en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) frente a la escalada de contagios de coronavirus que se acusa por la "segunda ola".

Hasta esta fecha, la administración provincial solamente tenía vigentes tres fases en base al riesgo epidemiológico de cada distrito. Pero a partir de ahora se agrega esta nueva fase que apunta a prohibiciones más severas, en sintonía con la última disposición que definió el presidente Alberto Fernández.

Entre las restricciones de mayor impacto para esta instancia, se destaca la suspensión de las clases presenciales; el cierre de cines, espacios de artes escénicas y talleres culturales; y la prohibición de jardines maternales y Centros de Atención de Desarrollo Infantil.

La gestión de Kicillof tampoco habilita la celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural ni el funcionamiento de locales gastronómicos, gimnasios, shoppings, museos, eventos culturales, casinos y bingos, bibliotecas, mercados y ferias, viajes, actividades deportivas y todo tipo de reuniones sociales.

Los municipios alcanzados por la fase 2 son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Berisso, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, La Plata, Lanús, Lomas de Zamora, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, y Vicente López.

La Resolución 1208/2021 publicada en el Boletín Oficial también establece medidas de cuidado, habilitaciones y excepciones para diversas actividades, horarios de circulación y detalles referidos tanto a los servicios considerados esenciales como a las actividades no esenciales, entre otros aspectos.

En el listado que se difundió oficialmente este fin de semana, la Gobernación ratificó a Mar del Plata en el estadío de la "fase 4", por lo cual no habrá cambios en términos de restricciones y prácticamente todas las actividades pueden seguir abiertas hasta la medianoche, donde comienza un cierre general hasta las 6.

Compartir
Compartí esta nota