Chascomús

17 de Abril de 2021 20:29

Caminos rurales: Vialidad invertirá en Chascomús 120 millones de pesos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Vialidad Nacional hará una millonaria inversión en el partido de Chascomús.

El gobierno bonaerense convocó a la licitación pública para iniciar los trabajos de la traza que une la autovía 2 con la Chacra Experimental Manantiales. El presupuesto es mayor a los 120 millones de pesos.

Tras gestiones realizadas por el intendente de Chascomús, Javier Gastón, ante las autoridades de la Dirección de Vialidad nacional, el gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a la licitación pública 31/2021 para iniciar las obras que mejorarán la traza que une la Autovía 2 con la Chacra Experimental Manantiales.

“Los trabajos consistirán en el estabilizado de 24,3 kilómetros en una vía de comunicación fundamental que atraviesa todo el distrito.”, explicó al respecto el secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Sebastián Placenave.

El funcionario detalló que “se hará una estabilización química del camino y la colocación de una capa de estabilizado de piedra en la superficie, además de la incorporación de alcantarillas”. En ese sentido precisó también que la ejecución de los trabajos “estará a cargo de Vialidad Provincial”.

La obra, que tendrá un presupuesto de 120.573.481,91 pesos, tendrá un importante impacto a nivel local y regional, ya que permitirá mejorar la transitabilidad para vehículos livianos y pesados.

Al mismo tiempo, significará un aporte para la producción lechera y ganadera en la zona debido a la intensa utilización del camino por parte de camiones de carga y maquinarias agrícolas.

Las tareas en la calzada de rodamiento y la colocación de señalización vertical y de defensas metálicas brindarán también mayor seguridad vial para los usuarios de la ruta, en tanto que además asegurará el acceso los días de lluvia a la Escuela Primaria Nº34 "Hipólito Irigoyen", la Escuela Secundaria nº7 y Jardín de Infantes Rural nº5.

Compartir
Compartí esta nota