Chascomús

18 de Abril de 2021 22:52

Descartan instalar controles en los accesos a Chascomús, donde hay récord de casos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El número de personas que cursan la enfermedad en Chascomús es récord.

Consultado sobre la posibilidad, el intendente Javier Gaston aseguró que “el virus circula entre los chascomunenses” y que la situación “no es la misma que al inicio de la pandemia”.

“El virus no perdona, por eso tenemos un récord de casos positivos de covid. Es necesario renovar cada día el compromiso de ser prudentes, cuidarnos y respetar las medidas sanitarias más que nunca”. Así se expresó en las últimas horas el intendente de Chascomús, Javier Gastón, al analizar la situación epidemiológica en su distrito, situado geográficamente muy cerca del Amba.

Al respecto de la posibilidad de instalar controles en los accesos a la ciudad, Gastón fue contundente: “El virus circula entre los chascomunenses y no es como al inicio de la pandemia que se buscaba evitar el ingreso de personas con posibles síntomas, por lo que no se implementará esta medida”, aseveró.

Sobre la contención de la pandemia, el jefe comunal se sinceró: “Sabemos que un retroceso de fase es muy probable por la cantidad de contagios y esto implicaría una reducción de los horarios de atención al público de comercios, cierre de algunas actividades y restricciones económicas si la situación es más crítica”.

Sobre este último tema Gastón también destacó que “tal como lo dijo el presidente Alberto Fernández, la asistencia puntual de las clases trae contagios menores, pero el mayor problema es la circulación de gente que esto genera a su alrededor, por eso tenemos que ser criteriosos para conservar esta presencialidad”.

A su vez, el intendente recordó la necesidad de poner en práctica cada día los cuidados personales: “Vamos más de un año de pandemia y aunque suene reiterativo hay que recordar lo importante que resulta mantener el distanciamiento, lavarse las manos y usar el tapaboca para evitar contagios”.

En Chascomús ya se aplicaron más de 7.000 primeras dosis de vacunas contra el coronavirus. “Esto deja un poco más tranquilos a los vecinos que se registraron y les otorgaron el turno hasta el momento. Esto posibilita que, en caso que ocurra, la afección del virus sea más leve y evitar la ocupación de camas de terapia”, describió el mandatario.

Actualmente Chascomús permanece en fase 4 y de acuerdo a lo dispuesto por los gobiernos nacional y provincial, se establece la restricción de circulación entre las 0 y la 6 hs., la actividad comercial hasta las 0 hs., la apertura de bares y restaurantes hasta las 0 hs. con un aforo del 30%, las actividades deportivas y recreativas hasta 10 personas en espacios cerrados y la suspensión de las reuniones sociales en casas particulares.

Compartir
Compartí esta nota