Fútbol internacional

2 de Abril de 2021 23:04

Nuevo gol de Emiliano Buendía para Norwich

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El atacante marplatense abrió la cuenta para su equipo en la segunda división de Inglaterra, pero Preston North End igualó el partido en tiempo de descuento. 

El marplatense Emiliano Buendía volvió a ser figura de Norwich City, que sufrió en tiempo de descuento el empate 1 a 1, en su visita a Preston North End, por la 39° fecha de la Championship de la segunda división del fútbol de Inglaterra. 

El exCadetes de San Martín y Getafe marcó su undécimo gol en el torneo, a los 17 minutos del primer tiempo tras una maniobra individual y un remate de zurda de media distancia. Pero el centrodelantero finlandés Teemu Pukki, siempre confiable, falló tres ocasiones claras de gol -dos de ellas, asistido por el marplatense, que lidera en ese rubro con 12 pases gol-, y en el minuto 95 Preston North End llegó al empate por intermedio de Brad Potts.

Norwich no pudo alcanzar su décima victoria en los últimos once partidos, una gran racha que de todos modos lo mantiene como líder de la Championship con 84 puntos, seis unidades encima de Watford. A siete fechas del final, estos dos equipos se encaminan para lograr los dos ascensos a la Premier League.

Buendía había descendido con Norwich, y pese a varios rumores de ofertas importantes -el Leeds de Bielsa fue uno de los interesados-, continuó jugando en segunda división. Ahora, en Inglaterra dijeron que está en el radar del poderoso Arsenal.