Copa sudamericana

22 de Abril de 2021 00:43

Independiente y un triunfo cómodo en Bolivia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El delantero Jonathan Herrera y un debut como titular inolvidable en el "Rojo": tres goles.

El "Rojo" de Avellaneda venció 3-1 a Guabirá, con un hat-trick de Jonathan Herrera. 

Independiente se impuso esta noche, con amplitud en el marcador y en el juego, frente a Guabirá por 3 a 1, en Montero, Bolivia, por la primera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.

El delantero Jonathan Herrera, en su primer encuentro como titular en el 'Rojo', marcó por triplicado. En el equipo local descontó Bruno Pascua.

En la ciudad de Montero, cercana a Santa Cruz de la Sierra y con apenas 298 metros de altura sobre el nivel del mar, el equipo de Avellaneda ratificó hoy su estirpe copera, aun cuando presentó a varios jóvenes jugadores surgidos de la cantera, por bajas de los habituales titulares, algunos por lesiones y otros afectados por Covid-19.

Por eso, el equipo de Omar Píccoli apareció un poco retrasado para contener los embates iniciales del equipo local. Aunque en la primera réplica, el conjunto que hoy vistió de blanco halló la ventaja.

Fabricio Bustos se proyectó y asistió con un pase entre líneas a Herrera, quien -al ingresar al área- asestó un tremendo derechazo que dejó sin chance al arquero Saidt Mustafá (Pt. 8m.).

Asi, el exgoleador de Deportivo Riestra y Ferro empezó a pagar con creces la confianza depositada.

Más tarde, Independiente (cuyo DT principal, Julio Falcioni, no viajó y permaneció en Buenos Aires, pues está recién recuperado de coronavirus) empezó a prevalecer en el desarrollo.

En el otro encuentro del grupo B, Montevideo City Torque empató 1-1 ante Bahía, de Brasil, en el estadio Parque Alfredo Victor Viera, de la capital uruguaya.

El equipo brasileño rápido se puso en ventaja a través de Rodriguinho; mientras que Torque, conducido por el santafesino Pablo Marini, igualó por medio de Franco Pizzichillo, al comienzo del segundo tiempo.

El volante Gustavo Del Prete fue titular en el elenco uruguayo y el defensor Germán Conti (ex Colón de Santa Fe) en el brasileño.

Por la segunda fecha, Independiente recibirá en Avellaneda a City Torque, el miércoles 28 a las 19.15. El día anterior en el mismo horario, Bahía será local ante Guabirá.

Síntesis

Guabirá (1): Saidt Mustafá; Fran Supayebe, Jefferson Ibáñez, Víctor Galaín y Hebert Leaños; Gustavo Peredo, Juan Mercado, Federico Domínguez y Luis Hurtado; Juan Leandro Vogliotti y Kevin Mina. DT: Víctor Hugo Andrada.

Independiente (3): Sebastián Sosa; Javier Ostachuk, Sergio Barreto y Ayton Costa; Fabricio Bustos, Lucas Romero, Domingo Blanco y Thomas Ortega; Alan Velasco y Andrés Roa; Jonathan Herrera. DT: Omar Píccoli.

Goles: PT 8m. y 35m, Herrera (I); ST 7m, Herrera (I); 44m, Pascua (G)

Cambios en el segundo tiempo; antes del inicio, Diego Hoyos por Domínguez (G), 12m, Willian Alvarez por Vogliotti y Bruno Pascua por Mina (G); 22m, Juan Pacchini por L. Romero y Braian Martínez por Roa (I); 26m, Nicolás Messiniti por Herrera (I); 39m, Nelson Amarilla por Leaños y Anderson Góngora por Hurtado (G); 41m, Gonzalo Asís por Bustos; y Tomás Pozzo por Blanco (I)

Amonestados: Mercado, Pascua y Supayebe (G). Herrera, Roa (I).

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Estadio: Gilberto Parada (local Guabirá).

Compartir
Compartí esta nota
Comentarios de usuarios de Facebook