Segunda ola

28 de Abril de 2021 16:37

Persisten los reclamos contra el Municipio por los controles: "Falta compromiso"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde ATE aseguran que no se cumplen los protocolos a bordo de los colectivos. Foto: 0223.

Lo remarcaron desde ATE, desde donde pidieron que el intendente Guillermo Montenegro "tome medidas" para acompañar las directrices de Nación y Provincia.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sumaron su reclamo contra la Municipalidad de General Pueyrredon por la falta de controles en el transporte público y otros ámbitos en el marco del avance de la segunda ola de coronavirus.

"Creemos que hay medidas que se deberían estar tomando para tratar de controlar la cantidad de casos que se están dando en Mar del Plata y no las vemos", enfatizó Claudia Rey, secretaria adjunta de ATE, quien hizo foco en el transporte público de pasajeros: "En los colectivos no se respeta para nada el protocolo".

Para la trabajadora estatal, "falta compromiso" del Gobierno local "para poder llevar adelante algunas medidas que podrían contribuir" a mitigar la propagación del virus en la ciudad. "Estamos en el peor momento de la pandemia", subrayó.

La dirigente de ATE fundamentó el pedido al dar cuenta que el transporte público de colectivos es el medio de transporte de miles de chicos que todos los días van a las escuelas, aunque en muchos barrios los colectivos no tienen acceso.

"Es importante que el Municipio tome consciencia de la gravedad de la situación. Es fundamental que se tomen medidas para garantizar las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional y provincial. Necesitamos controlar el virus", agregó.

Por último, Rey acusó algunas demoras con el suministro de alcohol y otros sanitizantes dentro de los establecimientos educativos de Mar del Plata. "El rol del personal auxiliar es fundamental porque somos los que tenemos que garantizar las condiciones de seguridad en las escuelas", destacó al finalizar.

En este marco, distintos gremios docentes pidieron al intendente Guillermo Montenegro mayores restricciones y controles para sostener la presencialidad educativa en Mar del Plata y adelantaron que acompañarán una eventual medida que determine el regreso a la virtualidad.