Segunda ola

27 de Abril de 2021 19:18

Instan al Ejecutivo a garantizar la ventilación cruzada en los colectivos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Para garantizar la ventilación cruzada, se debe mantener abiertas de forma permanente la ventana más cercana a la puerta de ingreso y la última ubicada sobre el lateral del chofer. Foto: 0223.

Desde el Frente de Todos reclaman al Gobierno local que tome medidas para extremar los recaudos dentro de las unidades.

Desde el bloque de concejales del Frente de Todos instaron a la Municipalidad de General Pueyrredon a gestionar con carácter de urgencia una estrategia con las empresas del servicio de transporte público de pasajeros para garantizar la ventilación cruzada en los colectivos que circulan por Mar del Plata y Batán ante el avance de la segunda ola de coronavirus.

A través de un proyecto de comunicación, los concejales Marcos Gutiérrez, Marina Santoro y Vito Amalfitano reclamaron los medios necesarios al Gobierno que conduce Guillermo Montenegro para contar con ventilación cruzada en el interior de las unidades a fin de mitigar la propagación del virus.

Los ediles repararon en la Resolución 259/2020 dictada por el Ministerio de Transporte de la Nación que insta a las empresas de transporte a garantizar la máxima frecuencia de sus servicios y a contar con una correcta ventilación en los vehículos.

En el marco de la segunda ola de Covid-19, los colectivos deben circular con la totalidad de los ventiletes y/o ventanillas abiertas durante todo el viaje a fin de mantener la máxima circulación de aire. En aquellos que cuentan con aire acondicionado, además, se podrá accionar el sistema en un modo que garantice la mayor cantidad de toma de aire del exterior.

Para garantizar la ventilación cruzada en el interior de los coches, se debe mantener abiertas de forma permanente la ventana más cercana a la puerta de ingreso y la última ubicada sobre el lateral del chofer, tal como ocurre en otras ciudades con la misma densidad poblacional de Mar del Plata.

Gutiérrez, Santoro y Amalfitano subrayaron que, a pesar de las recomendaciones del Ejecutivo nacional, en General Pueyrredon, un distrito considerado de alto riesgo epidemiológico, se pueden ver colectivos que circulan con todas sus ventanas cerradas.