Copa sudamericana

28 de Abril de 2021 23:59

Central bajó a San Lorenzo y llega motivado al clásico

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Almada anticipó a Torrico y desató el festejo. Central ganó en confianza y derrotó con justicia a San Lorenzo.

El equipo del "Kily" González se quedó con un triunfo muy importante en lo matemático y lo anímico, a cuatro días de medirse con Newell's. El "ciclón" dejó una mala imagen y quedó lejos. Ganó Independiente y empató Talleres. 

El partido más interesante de los representantes de nuestro país en la segunda fecha de la Copa Sudamericana, estaba en Rosario, porque había duelo argentino en el que Central y San Lorenzo ponían en juego gran parte de sus chances de clasificación. Y el que peor llegaba, se terminó imponiendo con autoridad por 2 a 0. El local, que venía de perder con Estudiantes y se jugaba la continuidad de su entrenador en el clásico del domingo con Newell's, lo jugó con mayor énfasis, tuvo contundencia y le ganó a un "ciclón" que no pudo aprovechar el envión de ganarle a River, se entregó mansamente a la derrota y se aleja de los sueños de clasificación. 

El equipo mixto del "Kily" González jugó el mejor partido del ciclo, con un juego agresivo tanto para atacar en velocidad por las puntas como en la presión alta para recuperar rápido la pelota, dos conceptos clave que pregona el director técnico "canalla". Apenas comenzó el partido, Martínez Dupuy gambeteó a Braghieri por la derecha del área y tiró el centro atrás, que fue salvado por Colloccini al córner. Y el tiro de esquina de Ferreyra desde la izquierda fue peinado por Ojeda y Almada sacó una volea de zurda que pasó muy cerca del travesaño, en una postal del primer tiempo. Y así llegó Central a la apertura, a los 10': tiro libre del "Pupi" Ferreyra desde la izquierda, que Almada conectó solo de derecha al anticipar la salida de Torrico y la pelota entró en cámara lenta junto al poste derecho, abajo. Fue un monólogo de Central, que se perdió el segundo en varias jugadas. 

El complemento mostró el mejor juego de San Lorenzo en los primeros diez minutos cuando ingresaron Ángel Romero y Juan Ramírez, quienes se asociaron por la izquierda, pero su llegada más clara fue un cabezazo desviado de Melano y una serie de remates desde afuera, bien controlados por Broun. Y Central, que casi lo liquida antes del minuto en una réplica solitaria de Martínez Dupuy, que sacó un derechazo cerca del ángulo superior derecho del arco de Torrico, recién lo sentenció a los 34' cuando el ingresado Emiliano Vecchio gambeteó a Peruzzi por la izquierda del área y tocó hacia Lucas Gamba, quien la cacheteó de zurda y la metió en el segundo palo. En el final Torrico salvó dos veces el tercero en sendos mano a mano con Gamba y Zabala.

Independiente aprovechó todos los "regalos"

El conjunto de Julio Falcioni no jugó bien, pero qué le importa. Estaba en desventaja como local, en una zona que sólo pone en juego un pasaje a los octavos de final y terminó revirtiendo la historia y festejando por 3 a 1, aprovechando tres errores del Montevideo City Torque, que se complicó solo.

Al "rojo" le costó elaborar juego y se fueron al descanso en un trámite parejo y sin demasiadas situaciones. En el complemento, el exCipolletti Gustavo Del Prette abrió la cuenta para los uruguayos e Independiente no encontraba respuestas para llegar al arco rival. Pero el arquero Fiermarín se equivocó en una salida, se la sirvió a Roa que asistió a Romero y quedó todo como al principio. La visita se desmoronó y el local lo sentenció. Jonathan Herrrera mostró su olfato goleador para empujar un rebote y Diego Arismendi cabeceó contra su arco y selló el 3 a 1 definitivo. 

De esta manera, Independiente suma 6 puntos y es el único líder, seguido por Bahía de Brasil (4), Torque quedó con 1 y Guabirá de Bolivia no tiene unidades. 

Talleres se trae un empate que no le sirve

Haber perdido como local en la primera fecha, hace que el punto que consiguió en Colombia frente a Tolima, no sea suficiente para Talleres que en dos jornadas quedó a cinco puntos del líder Emelec, en una zona que otorga un solo lugar en la próxima instancia. Los dos sabían de la necesidad de sumar de a tres, por eso se dio un partido parejo pero abierto. En ese contexto, los cordobeses golpearon antes del final del primer tiempo con un tanto de Nahuel Tenaglia, pero les duró poco la alegría, porque minutos después de volver del vestuario, Campaz marcó el empate. 

Hasta el final, los dos buscaron el triunfo pero les faltó profundidad o puntería. n el otro encuentro de la zona Emelec, de Ecuador, líder con seis puntos, superó como local por 3 a 0 (Aderlan, en contra, Alexis Zapata y Alejandro Cabeza fueron los goleadores) a Bragantino, de Brasil, que es escolta con tres unidades, mientras que Tolima y Talleres cierran las posiciones con un punto cada uno.


 

Compartir
Compartí esta nota