Segunda ola

29 de Abril de 2021 15:46

Múltiples sindicatos piden que se aplique una "estricta suspensión de actividades"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Numerosas organizaciones reclaman que se apliquen medidas de circulación para frenar la segunda ola. Foto: 0223.

Diferentes organizaciones, muchas de ellas radicadas en Mar del Plata, exclaman a las autoridades que se extremen las restricciones. "Ya no hay tiempo. Ahora hay que parar", alertaron.

Múltiples sindicatos de trabajadores y centrales obreras reclamaron a los gobiernos de la Nación, la provincia de Buenos Aires y todas las jurisdicciones municipales que se avance con "una estricta suspensión de actividades" para intentar contener la escalada de contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus.

A través de un documento titulado "Primero está la vida. Ya no hay tiempo. Ahora hay que parar", las diferentes agrupaciones hicieron un llamado de atención a las autoridades naciones, provinciales y municipales para que se "apliquen decididamente las máximas restricciones de circulación" mientras se avanza en simultáneo con la campaña de vacunación.

"Las autoridades deben tomar plena conciencia de la gravedad del momento. El punto crítico en el que entramos no deja lugar para ninguna especulación política, para ninguna disputa partidaria, para ningún interés sectorial", indicaron desde las entidades, que sugirieron que se restrinjan las actividades "con aislamiento preventivo y obligatorio en las zonas con mayor riesgo epidemiológico".

"La situación sanitaria en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), así como en las de un número creciente de provincias y regiones de nuestro país, ha comenzado a colapsar. Ya no se trata de anticiparse a una posible saturación de unidades de terapia intensiva, esto va a ocurrir", alertaron.

Sin embargo, resaltaron que "para que esta suspensión sea efectiva, el Gobierno nacional y todos los gobiernos provinciales deben garantizar la ayuda estatal para quienes no puedan ejercer su trabajo por este período". "Es preciso que los alimentos lleguen a los sectores sociales más afectados y que se destinen fondos presupuestarios para ello, desde todas las jurisdicciones, porque tampoco se puede enfrentar la pandemia con hambre". indicaron.

El documento lleva la firma de diferentes agrupaciones del país y otras que cuentan con su delegación en Mar del Plata, como la Confederación General del Trabajo (CGT), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), entre otros.