Fernando Muro y las posibilidades de nuevos cierres: "Sería muy complicado subsistir"

El titular de la cartera de Desarrollo Productivo e Innovación defendió la apertura de los locales y cuestionó los programas de asistencia vigentes. "La ayuda tendría que ser más universal y contemplativa", consideró.

El integrante del Ejecutivo local pidió "seguir trabajando en todo lo que se pueda para sostener la actividad económica". Foto: 0223.

29 de Abril de 2021 16:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de la Municipalidad de General Pueyrredon, Fernando Muro, consideró que un eventual retroceso a fase 2 significaría un golpe muy duro para la economía de Mar del Plata.

"Venimos de un año muy duro en el que hubo un cierre absoluto. Muchas de las pymes se endeudaron para subsistir y hoy están al límite trabajando a un nivel que no es el previo a la pandemia", reparó el integrante del Ejecutivo local en 0223 Radio.

Para Muro, "sería muy complicado de subsistir" para los comerciantes marplatenses en caso de que las autoridades provinciales o nacionales avancen sobre nuevas medidas restrictivas.

El funcionario municipal fundamentó su postura al subrayar las dificultades que tienen los comerciantes para acceder al pago del Programa de Recuperación Productiva II (Repro II) y apuntó: "La ayuda tendría que ser más universal y contemplativa".

"Apelamos a la responsabilidad de todos para cuidar el laburo. Es fundamental preservar el trabajo. Hay que seguir trabajando en todo lo que se pueda para sostener la actividad económica. Nada reemplaza las puertas abiertas de un local", cerró Muro.

Este jueves, el intendente Guillermo Montenegro se reunió con sus pares de la provincia de Buenos Aires en una reunión que encabezó el gobernador Axel Kicillof, en la que los dirigentes analizaron la situación epidemiológica de cada distrito.

La incidencia en General Pueyrredon cada 100 habitantes de los últimos 15 días es de 451. Por ahora, los indicadores epidemiológicos de Mar del Plata respaldan la permanencia de la ciudad en fase 3.