Medio ambiente

30 de Abril de 2021 16:32

Comenzaron las obras de limpieza en el arroyo La Tapera

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las tareas se desarrollarán en tres etapas.

El operativo llevado adelante a través de la Dirección Provincial de Hidráulica busca mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vida de los vecinos.

Con el objetivo de promover la limpieza integral y de saneamiento del arroyo La Tapera, comenzaron las tareas de mantenimiento de la zona comprendida entre los límites del Aeropuerto Astor Piazzolla hasta su desembocadura en la Laguna del Parque Camet. El operativo llevado adelante a través de la Dirección Provincial de Hidráulica busca mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vida de los vecinos.

El tramo que comprende la intervención que se hará en tres etapas se inicia en los límites del Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla y atraviesa los Barrio Grosellar y Villa Marista desembocando en la Laguna del parque Camet, un largo aproximado de 2.400 metros lineales. El primer tramo abarca desde Mahatama Ghandi hasta J. Pujia, en un largo aproximado de 850 metros; la Etapa 2 comprende la calle J. Pujia hasta la altura de la calle Pedro Ferré, en un largo aproximado de 750 metros, mientras que la última etapa comprende los 800 metros restantes hasta que se desemboca en la laguna de Parque Camet.

Durante la jornada estuvieron presentes funcionarios provinciales y concejales del Frente de Todos supervisando la primera etapa del trabajo que vienen realizando distintas cooperativas de la ciudad. La concejal del Frente de Todos Virginia Sivori, destacó que “le transmitimos la necesidad a la provincia de realizar esta intervención y rápidamente se ha llevado adelante un convenio con cooperativas para que se puedan desarrollar estas tareas”. 

En este sentido, Sivori remarcó que “es muy importante la limpieza del arroyo, no solamente por la mejora en la calidad de vida de los vecinos y el cuidado del medio ambiente sino también para el mejoramiento del curso de las aguas en la zona”.

Por su parte, el concejal Marcos Gutierrez, aseguró que “el Gobierno de la Provincia invierte en el cuidado del ambiente, generando un impacto positivo en la zona mejorando la calidad de vida de los vecinos a través del cuidado de los espacios”. Asimismo, aseguró que “el trabajo previsto comprende las tareas de limpieza de los cauces, eliminación de obstrucciones, retiro de árboles y elementos artificiales. También incluye el desmalezado, acopio de basura y la limpieza del espejo de agua”.

Compartir
Compartí esta nota