Rugbiers violentos

7 de Abril de 2021 15:45

Caso Báez Sosa: sobreseen a uno de los rugbiers y confirman el juicio contra otros ocho

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Fernando fue asesinado brutalmente en el centro de Villa Gesell tras salir del boliche Le Brique.

La Cámara de Apelaciones de Dolores sobreseyó a Alejo Milanesi, uno de los que estaba acusado en la causa por el crimen del joven en Villa Gesell sucedido en enero de 2020. En paralelo se confirmó que los otros ocho rugbiers imputados por el crimen continuarán en prisión a la espera del juicio oral.

Este miércoles la Cámara de Apelaciones del departamento judicial de Dolores resolvió el futuro de los rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, acontecido en la localidad de Villa Gesell en enero de 2020 en violentas y conmocionantes circunstancias.

Finalmente serán ocho los imputados que irán a juicio oral. Se trata de Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21).

Los jueces determinaron además que todos esos sujetos deberán permanecer en prisión preventiva hasta la realización del juicio oral por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas". Por estos días están detenidos en la alcaidía 3 del penal de Melchor Romero,

En paralelo, la cámara sobreseyó a Alejo Milanesi, uno de los acusados en la causa por el crimen que, la defensa de la familia de Fernando, quería llevar también a juicio.

Tras rechazar una serie de nulidades que habían sido planteadas por la defensa, en febrero pasado el juez de Garantías David Mancinelli resolvió aceptar el pedido de elevación a juicio de la causa que sigue el crimen, pero en ese entonces desestimó uno de los dos sobresimientos solicitados, vinculado a Milanesi.

El magistrado decidió suspender el proceso judicial contra Juan Pedro Guardino por falta de causas que justifiquen su participación en el delito y había determinado que Milanesi sí vaya a juicio junto a los ocho inicialmente imputados.

La falta de caudal probatorio en relación a Milanesi, menor que el reunido sobre el resto de los coimputados, llevó a la fiscal Verónica Zamboni a no pedir su juicio. Para el juez Mancinelli el noveno rugbier debía llegar al debate oral, algo rechazdo este miércoles por la citada cámara de apelaciones.