Villa gesell

17 de Noviembre de 2020 13:38

Báez Sosa: elevan pedido de juicio contra ocho rugbiers y solicitan el sobreseimiento de otros dos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El momento de la detención de los imputados. (Foto www.serajusticia.net)

La fiscalía a cargo de la investigación del crimen acontecido el 18 de enero en Villa Gesell formalizó su pedido de juicio contra ocho de los imputados y en paralelo solicitó el sobreseimiento de Juan Guarino y Alejo Milanesi, liberados pocos días después del hecho.

Este martes la fiscal de Villa Gesell Verónica Zamboni formalizó su pedido de elevación a juicio contra ocho de los diez rugbiers imputados por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa, acontecido en la madrugada del 18 de enero pasado frente al boliche Le Brique.

En paralelo la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó el sobreseimiento de otros dos sujetos, Juan Guarino y Alejo Milanesi, que fueron liberados pocos días después del hecho pero que continúan imputados.

Sobre Máximo Pablo Thomsen; Ciro Pertossi; Enzo Comelli; Matías Franco Benicelli; Blas Cinalli; Ayrton Michael Viollaz; Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi, pesa la acusación por homicidio doblemente agravado por su comisión por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

En la documentación de requisitoria de juicio a la que tuvo acceso 0223, la fiscal sostiene que al menos cinco de los sujetos -Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli y Blas Cinalli-, elaboraron un plan premeditado para darle muerte a Báez Sosa.

"Previo acordar interceptar a la víctima y golpearla con el fin de darle muerte, en la vereda ubicada frente al lugar bailable Le Brique, abordaron por detrás a Fernando Báez, aprovechándose de que el mismo estaba de espaldas e indefenso, y de ésta manera actuando sobre seguro, en virtud de la superioridad numérica y física, lo rodean, se abalanzan sobre él y comienzan a propinarle golpes de puño en su rostro y cuerpo, tanto a él como a sus amigos, producto de lo cual, Fernando cae al suelo arrodillado y luego inconsciente -cumpliendo de ése modo con el plan premeditado, dividiéndose las tareas previamente pactadas", cita la instrucción realizada por Zamboni.

En paralelo la fiscal acusa también a los ocho imputados por el crimen de otro delito, el de lesiones leves en perjuicio de Ignacio Vaudagna, Juan Manuel Pereyra Rozas, Juan Bautista Besuzzo, Lucas Begide y Tomás Agustín D ´Alessandro, quienes quisieron defender a Fernando y fueron también atacados.

De los testimonios, pruebas y videos recabados por la fiscalía, se pudo descifrar -entre numerosas cuestiones- que durante su accionar los agresores vociferaron sobre la víctima algunas manifestaciones tales como "a ver si volves a pegar negro de mierda", "ahora que pasa que estamos afuera", "dale cagón levantate" e incluso, ante uno tercero que pretendió defender a Fernando, la frase "quedate tranquilo que me lo voy a llevar de trofeo", dicha por uno de los imputados.

De acuerdo al informe del médico forense se concluyó que Fernando falleció en forma traumática producto de un paro cardíaco traumático por shock neurogénico producido por múltiples
traumatismos de cráneo que generaron hemorragia masiva intracraneana intra-parenquimatosa sin fractura ósea.

A partir de las filmaciones realizadas por los propios agresores en la misma vereda que cayó tendida la victima, y también otra efectuada por un transeúnte, la agresión quedó registrada a poca distancia.

En las mismas se reproduce como la víctima se halla tendida aparentemente inconsciente cuando un sujeto de contextura robusta, cabellos rubios, de unos 20 años aproximadamente, le propina un golpe a la víctima y sale de la imagen, tratándose del co-imputado Máximo Thomsen, quien es visualizado también en las filmaciones de “Le Brique” cuando los patovicas lo sacaban del lugar por la fuerza debido a que oponía resistencia y se mostraba violento.

En el mismo video se observa también como otro masculino, de unos 20 años y cabellos cortos, le propina a la victima una patada fuerte con pierna izquierda, en la parte del rostro, tratándose éste ultimo de Ciro Pertossi.

Aunque esos dos agresores se divisan claramente y el resto de los acusados es visualizado cuando se retiran caminando en dirección norte hacia la avenida Buenos Aires, los resultados de las pericias de video realizadas posteriores, con cámaras de comercios linderos al boliche, ubican no solo a Thomsem y Pertossi en el lugar del hecho, sino a los restantes imputados rodeando a la víctima durante la agresión.

Compartir
Compartí esta nota