Villa gesell

1 de Febrero de 2021 14:17

Caso Fernando Báez Sosa: los rugbiers rechazaron el juicio por jurados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Fernando fue brutalmente asesinado tras salir del boliche Le Brique.

La decisión, que se daba por confirmada semanas atrás, fue formalizada por el abogado Hugo Tomei. El letrado presentó la renuncia formal a la posibilidad de un juicio por jurado popular y apunta a que los ocho rugbiers imputados sean juzgados por un tribunal.

Finalmente, lo que ya se sabía desde hace semanas, tuvo su confirmación oficial este lunes, con la presentación por parte del abogado Hugo Tomei ante el Juzgado de Garantías N°6 de Dolores a cargo del juez David Mancinelli: los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa renunciaron formalmente a la posibilidad de ser juzgados por un jurado popular.

La novedad es la primera en darse a conocer públicamente luego del pedido de elevación a juicio solicitado por la fiscal a cargo de la investigación, Verónica Zamboni, contra los rugbiers oriundos de Zárate acusados por el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas.

Máximo Pablo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Franco Benicelli, Blas Cinalli, Ayrton Michael Viollaz, Lucas Fidel Pertossi y Luciano Pertossi permanecen detenidos en la Alcaldía N°3 de Melchor Romero, imputados además por lesiones leves causadas a los amigos de Fernando.

Junto al pedido de elevación a juicio, la representante del Ministerio Público Fiscal solicitó el sobreseimiento de Alejo Milanesi y Juan Guarino. Para los ocho imputados la pena establecida es de prisión perpetua.

Según consta en el pedido de elevación a juicio de 343 páginas al que 0223 tuvo acceso, el asesinato de Fernando Báez Sosa estuvo planeado.

Ahora la decisión de ser juzgados por un tribunal de tres jueces del Poder Judicial es indiscutible para el juez Mancinelli, pero sirve de prerrogativa para los imputados. El magistrado debe esolver aún el rechazo a la elevación y lo que decida podrá ser apelado, lo que estiraría los tiempos para que el debate comience.

Compartir
Compartí esta nota