Coronavirus

7 de Abril de 2021 16:58

Una agrupación denunció que hubo más de 43 contagios en escuelas y pide suspender las clases en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
"Sostener la presencialidad en las escuelas es una política criminal", aseguraron. Foto ilustrativa: archivo 0223.

Los casos de coronavirus fueron relevados por Tribuna Docente Tendencia en los últimos 15 días, en 24 establecimientos educativos de la ciudad. "Los protocolos son impracticables", apuntaron.

La agrupación Tribuna Docente Tendencia, integrante de la lista Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), denunció que hubo más de 43 contagios de coronavirus en escuelas de la ciudad a lo largo de las últimas semanas y pidió por la suspensión de las clases presenciales al asegurar que los protocolos que diagramó el Gobierno bonaerense son "impracticables".

Los contagios de los que dio cuenta la entidad gremial datan de los últimos quince días en veinticuatro establecimientos educativos de Mar del Plata. "Sabemos que hay muchos más porque se ocultan a la docencia y a las familias en general en pos de sostener la presencialidad", expresaron.

"A ese relevamiento, precario, obtenido a partir de lo que los propios docentes y auxiliares informan por las redes, hay que agregar un dato: las presiones y hasta las intimaciones de descuentos y cese en los cargos por parte de directivos e inspectores a aquellos docentes que, por razones de salud y del pésimo funcionamiento del sistema de dispensas y licencias; tienen que elegir entre preservar su salud y su vida o la fuente laboral", aclararon desde Tribuna Docente.

Mientras se discuten nuevas restricciones por el avance de la segunda ola de Covid-19, la agrupación planteó que "sostener la presencialidad en las escuelas es una política criminal y que conduce a un desastre sanitario". "En la ciudad de Mar del Plata, como en todo el país, los 'protocolos' firmados se han demostrado impracticables en las escuelas", señalaron.

En este sector sindical insistieron con que "no existió ni existe ningún retorno 'seguro' en pandemia, así como ninguna "condición" que nos haya protegido del virus" y desmintieron a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien había asegurado este martes que las infecciones no se daban dentro del ámbito laboral o educativo. "Los hechos desmienten a la funcionaria. Lo que niegan tanto el gobierno nacional como los provinciale, es precisamente lo que ya ha ocurrido en otros países. La evidencia sobra", aseveraron.

 

 

Compartir
Compartí esta nota