Copa de la liga profesional

7 de Abril de 2021 21:17

Leandro Maciel, otro lesionado en Aldosivi antes de viajar a La Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El mediocampista, alternativa para reemplazar a Joaquín Indacoechea, tiene un traumatismo y está en duda para visitar a Estudiantes. 

Aldosivi ultima detalles para viajar a La Plata, donde el sábado desde las 16.15 visitará a Estudiantes, por la novena fecha de la Zona "A" de la Copa de la Liga Profesional de fútbol. El árbitro será Fernando Echenique.

El entrenador Fernando Gago se ve obligado a rearmar el equipo ante las distintas bajas que dejó la derrota ante Patronato en Paraná. De ese equipo titular, dos: los expulsados Federico Milo -estaba en el banco de suplentes cuando vio la roja- y Joaquín Indacoechea. Además, el defensor Emiliano Insúa -había ingresado en el segundo tiempo tras recuperarse de otra lesión- sufrió una "distensión muscular en el semitendinoso izquierdo" (cara posterior del muslo), según el parte médico oficial.  Y se supo hoy que el mediocampista Leandro Maciel, uno de los candidatos a ingresar el sábado ante el "Pincha", tiene un traumatismo en el dedo gordo de uno de sus pies. Está con kinesiología y se espera su evolución.

Con todo este panorama, al menos dos cambios tendrá que realizar el DT. En defensa, cuenta como alternativas a Fernando Román Villalba y Mario López Quintana. Cabe recordar que Joel Carli volvió a Botafogo de Brasil. Mientras que en el mediocampo, Maciel sería una posibilidad si se recupera, junto a Matías Villarreal. El joven Uriel Ramírez Kloster también es una posibilidad.

Aldosivi viene de caer 2-0 en Paraná y necesita empezar a sumar para engrosar su promedio, y mantener chances de clasificar entre los primeros cuatro: está justamente a cuatro puntos de Estudiantes, su rival, que ocupa ese último espacio.