Música

7 de Abril de 2021 08:56

Día de la Zamba: presentan un homenaje al marplatense Norberto Albornoz

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Eliana Sortino grabó un homenaje por el Día de la Zamba.

La cantante y docente de Mar del Plata presentará el video este miércoles a las 22 a través de Youtube.

Eliana Sortino, cantante y docente de música, lanzará este miércoles el corto por el Día de la Zamba, en homenaje al compositor marplaense Norberto Albornoz. La presentación se hará a las 22 a través de YouTube.

 

“Este corto nació con la lectura del libro de Norberto Albornoz llamado ‘La canción’. Allí encontré esta hermosa zamba, me propuse darle rodaje y hacerla conocida a través de los diferentes conciertos y musicales que fui haciendo en diversos lugares de la ciudad, siempre con el deseo de compartir y hacer que las canciones de compositores lugareños estén presentes en el oído y en el corazón de los oyentes”, contó Eliana en diálogo con 0223.  

La marplatense contó que desde hace dos años trabaja en la interpretación de la pieza. “Lo grabé en el estudio ElPointStudios con el ingeniero de sonido Gastón Isola, y lo filmamos en un predio que es una reserva paleontológica y forestal llamada ‘La Redonda’ que la integra la Asociación Civil Marplatenses Conservacionistas”, explicó.

Los músicos que acompañaron a Sortino en esta grabación son Juan Pablo Sabater en la producción musical, guitarra, bajo, coros, de esta versión y Gustavo González en la batería.

Compartir
Compartí esta nota