Advierten que las ventas minoristas no alcanzan los niveles de prepandemia

Según indicaron los comerciantes, hubo un incremento del 75% en las ventas y esperan que el porcentaje se mantenga durante los próximos seis meses. Además aseguraron que registran demoras en la entrega de mercadería.

1 de Mayo de 2021 17:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Unión de Comercio Industria y Producción (Ucip) realizó un relevamiento de las ventas minoristas que se registraron durante el cuarto mes del años en los comercios no esenciales y arrojó un resultado de un 75% de incremento en las transacciones comparado con el mismo mes de 2020..

Según informaron desde la Ucip, el universo de los entrevistados para el mismo está conformado por los rubros considerados no esenciales entre los que se encuentran comercios dedicados a la venta de artículos deportivos y recreación; bazar y regalos; bijouterie y accesorios; calzado y marroquinería; electrodomésticos, indumentaria y lencería; joyerías y relojerías; entre otros.

Desde la UCIP explicaron que en este informe fue difícil establecer datos comparativos ya que se analizan dos situaciones totalmente distintas. En el mes de abril del año pasado nos encontrábamos atravesando un momento totalmente atípico donde, por motivo de la pandemia, los comercios no podían abrir sus puertas y las ventas registraron una caída del 85%.

En aquel contexto, recordaron que dentro de las actividades no esenciales encontramos comercios con “venta cero”, y otros que a través de diferentes formas de ventas no presenciales, y la aplicación de los primeros protocolos para el comercio elaborados en conjunto entre el Sindicato de Empleados de Comercio, la UCIP y el Municipio se logró puedan realizar ventas a domicilio o por “delivery”.

Según indicaron los comerciantes, en los próximos seis meses se espera que las ventas se mantengan. Mientras que al ser consultados sobre si están experimentando demoras en recibir los pedidos de mercadería, el 66,7% respondió que no y un 33,3% dijo que sí vienen con retrasos.

En este sentido, las mueblerías son unos de los rubros más afectados porque acumulan demoras en muchos casos de entre 3 y 9 meses. El resto de los rubros dijo que la demora varía entre  10 y 30 días.

Por último al ser consultados sobre la variación de los precios de la mercadería que vende ¿con qué frecuencia llegan con aumentos? el 36,2% respondió en cada entrega; el 31% entrega de por medio; el 25,9% otra frecuencia;  mientras que solamente el 6,9% contestó que llegaban sin aumentos.

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook