Mar chiquita

10 de Mayo de 2021 18:51

Recibió la vacuna n°7.000 en Mar Chiquita: “El turno llega, hay que tener cuidado con la sugestión”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
María Elena, con su certificado de vacunación contra la covid-19, expresó su alegría desde Coronel Vidal.

Este lunes en el centro vacunatorio contra la covid-19 habilitado en Coronel Vidal, las autoridades locales aplicaron la inumización número 7 mil en el distrito, donde hay más de 14 mil inscriptos a la espera de su dosis. 

Con más de catorce mil personas inscriptas para recibir la vacuna contra la covid-19 en todo el distrito, se vivió un lunes referencial en el partido de Mar Chiquita en las acciones para detener a la pandemia generada por el nuevo coronavirus.

En el centro vacunatorio dispuesto en Coronel Vidal fue la vecina María Elena Scaffino quien, este 10 de mayo, recibió la dosis n°7.000 aplicada en territorio marchiquitense desde diciembre pasado, cuando comenzó la campaña provincial de vacunación contra la nueva enfermedad.

"Estoy feliz, siento que di un paso adelante. Me trataron bárbaro, estoy muy contenta. Estaba esperando este momento, es una alegría para mi y para mi familia, que estaban esperando que me vacunaran", manifestó María Elena tras pasar por el polideportivo vidalense.

La campaña de vacunación contra la covid-19 ha avanzado a buen ritmo durante el mes de abril, tanto en la citada ciudad de Coronel Vidal, como en el centro cultural de Santa Clara del Mar, a donde se derivan los residentes del distrito de la zona costera.

Al momento de lograr la cifra de las 7 mil primeras personas inmunizadas, el secretario de Salud comunal, doctor Mauricio Pons y la directora del hospital municipal Eustaquio Aristizabal, Virginia Azqueta, recorrieron el centro vacunatorio sede y celebraron el número obtenido: "Es reconfortante ver la alegría de cada vecino y vecina cuando recibe su dosis. La campaña avanza y trae tranquilidad y esperanza", manifestó Pons en ese sentido.

Finalmente, Scaffino se refirió a la ansiedad de mucha gente y los reclamos de parte de la población para recibir la vacuna: "Les digo a los vecinos del partido de Mar Chiquita que tengan fe, que el turno va a llegar. Que tengan cuidado con la sugestión porque eso enferma más que otra cosa", exclamó la vecina.