El Servicio Alimentario Escolar ya asiste a más de 50 mil estudiantes de General Pueyrredon

Este lunes se incorporaron 9.851 nuevos cupos que permiten cubrir el 100% de la demanda relevada en las escuelas del distrito.

La inversión en la asistencia alimentaria de las escuelas oscila los 100 millones de pesos. Foto: 0223.

10 de Mayo de 2021 19:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires designó más de 9.800 nuevos cupos al Servicio Alimentario Escolar (SAE) para escuelas de General Pueyrredon, lo que representa una asistencia para más de 50 mil estudiantes.

La incorporación de los nuevos cupos tiene lugar después de que el gobernador Axel Kicillof resolviera en marzo pasado definir 300 mil nuevos cupos a la prestación del SAE a lo largo y ancho del territorio bonaerense y fijar en 1.966 pesos el bolsón que se entrega a las familias en situación de vulnerabilidad de las comunidades educativas.

"Se van a asignar 9.851 cupos, alcanzando a 51.322 estudiantes de General Pueyrredon", precisó la consejera escolar Verónica Castro, del Frente de Todos. "Es una gran noticia. Había una demanda creciente teniendo en cuenta la situación socioeconómica de Mar del Plata y Batán", reparó.

Asimismo, la también presidenta de la comisión del SAE destacó que este incremento de cupos permite cubrir el 100% de la demanda relevada. "Esta ampliación nos va a permitir incorporar a un montón de chicos que no están recibiendo la prestación", enfatizó.

"Realmente la inversión que se está haciendo en materia de alimentos en educación es impresionante. Vamos a superar los 100 millones de pesos mensuales", concluyó la consejera del Frente de Todos.

Por su parte, Marcelo Luzzi, titular de la Asociación de Proveedores del SAE, destacó que a partir de este mismo lunes se incrementó la asistencia de alimentos en las escuelas para poder cumplir con la provisión de módulos. 

"El viernes nos dieron la novedad que iban a ser más de 9.800 cupos para General Pueyrredon. Se habló con los proveedores y rápidamente nos pusimos a disposición. Hubo que modificar muchas cosas. Es una muy buena noticia para muchas escuelas que estaban esperando que les incrementaran los cupos", cerró.

Temas