Tandil

10 de Mayo de 2021 19:32

Incendio en Cagnoli: el Gobierno nacional ayudará a pagar los salarios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Buenas noticias para la firma Cagnoli tras el siniestro de fines de abril.

A un mes de la mesa de trabajo conformada entre los dueños de la empresa, el municipio y el gobierno bonaerense, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación confirmaron que se aprobó asistir a un total de 430 trabajadores de la empresa por los próximos tres meses.

El Ministerio de Trabajo de la Nación confirmó la asistencia pública a la empresa Cagnoli S.A de Tandil, en el marco del Programa de Recuperación Productiva 2 (Repro II), a 40 días de que la tradicional firma sufriera la destrucción total de una de sus plantas de desposte a causa de un voraz incendio.

Desde el Frente de Todos de Tandil precisaron que el programa alcanzará a 430 trabajadores y trabajadoras de la compañía tandilense y que se extenderá por tres meses desde junio próximo.

La novedad se conoce un mes después de que los empresarios dueños de la firma, Pablo y Fabio Cagnoli, se reunieran con el intendente Lunghi y con el ministro bonaerense Augusto Costa, a fin de delinear una salida conjunta a la crisis que se generó en la firma debido al siniestro sucedido en el Parque Industrial de Tandil.

El titular de la representación local del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Emiliano Ordoñez, detalló al respecto que “el gobierno nacional abonará durante los próximos tres meses una parte de la masa salarial de la empresa, con una inversión pública que rondará los 4 millones de pesos mensuales”.

“En principio las trabajadores y los trabajadores cobrarán ese beneficio a través de tarjetas magnéticas que oportunamente le serán entregadas”, pormenorizó Ordoñez sobre la modalidad de pago.

De la reunión entre el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; las autoridades municipales y los dueños de la tradicional empresa tandilense también fue parte el Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, que coordina el primer auxilio para la compañía.  

“Es una alegría la confirmación de que el gobierno nacional brindará ayuda a una de las empresas alimenticias más emblemáticas de nuestra ciudad, con un enorme impacto en diferentes cadenas productivas y de servicios de Tandil. Es la demostración cabal de que el Estado, cuando existe voluntad política, iniciativa y creatividad, no sólo puede funcionar como catalizador de la demanda agregada sino, fundamentalmente, como protector de las economías regionales” resaltó Ordoñez.

Compartir
Compartí esta nota