Coronavirus

11 de Mayo de 2021 16:02

Dolor en una escuela marplatense por la muerte de una auxiliar: tenía Covid-19

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se trata de una trabajadora de aproximadamente 40 años que se desempeñaba en la Primaria Nº59, ubicada sobre la avenida Luro y 240. La mujer permanecía internada en la clínica 25 de Mayo.

La segunda ola del coronavirus se cobró una nueva vida en las últimas horas ligada a la comunidad educativa y que particularmente conmueve a la Primaria Nº59 Florentino Ameghino de Mar del Plata.

Fuentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le confirmaron a 0223 que este martes se constató el fallecimiento de Laura Andreiko, quien hasta el 27 de abril cumplió funciones de manera presencial como auxiliar en el turno mañana dentro del establecimiento ubicado en Luro y 240.

La trabajadora, de aproximadamente 40 años y con algunas patologías de base, contrajo Covid-19 y luchó contra la enfermedad durante más de una semana hasta que, pese al esfuerzo de los profesionales médicos de la clínica 25 de Mayo, el trágico final se torno irreversible.

Las mismas fuentes confiaron que este miércoles permanecerá cerrada la primaria por duelo. Extraoficialmente, también se pudo saber que hay otras tres docentes que contrajeron la enfermedad en la escuela.

La triste noticia se conoce poco después del fallecimiento de dos docentes marplatenses, Natalia Arregui y Guillermo Migliorini Izurieta, que se transformaron en las primeras víctimas fatales entre los trabajadores de la educación desde que se materializó el retorno de la presencialidad a las aulas

Mientras tanto, desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) anticiparon que pedirán al Consejo Escolar a que suspenda las clases presenciales en los establecimientos donde no funcione la calefacción además de otras carencias de infraestructura relacionadas a la pandemia.

Compartir
Compartí esta nota