Vuelta a clases

10 de Mayo de 2021 14:58

La segunda ola de coronavirus se cobró la vida de dos docentes marplatenses

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La comunidad educativa de General Pueyrredon está de luto, tras constatarse los decesos de los trabajadores Guillermo Migliorini Izurieta y Natalia Arregui.

Dos docentes marplatenses que se habían contagiado coronavirus fallecieron en los últimos días y se transformaron en las primeras víctimas fatales entre los trabajadores de la educación desde que se materializó el retorno de la presencialidad a las aulas, en el marco de la segunda ola de Covid-19.

"Lamentamos informar el fallecimiento de la señorita de 1° "A", Natalia Arregui", publicaron el pasado miércoles desde la cuenta de Facebook de la Escuela Primaria Nº 19, ubicada en Gaboto al 5200. La mujer que se infectó coronavirus tenía alrededor de 30 años.

Asimismo, el avance de la segunda ola se cobró la vida de Guillermo Migliorini Izurieta, docente de la Escuela Secundaria Nº 34 de 27 años y que ya padecía una enfermedad preexistente. También se desempeñó en la Escuela Municipal de Educación Secundaria N° 202 Astor Piazzolla - donde era profesor de Biología- y en la Escuela Secundaria Nº 25 La Chacra.

Por estos días, General Pueyrredon es considerado como un municipio de "alerta epidemiológica" por las autoridades sanitarias nacionales y ante estos dos casos fatales, desde algunos gremios docentes de Mar del Plata renovaron el pedido para que se suspenda el dictado de clases presenciales y se regrese a la virtualidad.

Comentarios de usuarios de Facebook