Coronavirus

11 de Mayo de 2021 18:01

Dolor entre los docentes por la muerte de Guillermo Migliorini

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde el Suteba lamentaron la pérdida del joven docente Guillermo Migliorini Izurieta.

Desde el Suteba lamentaron la pérdida del maestro, que ya había sido vacunado pero tenía una enfermedad preexistente. Pidieron por el cumplimiento de los protocolos sobre todo en el transporte público.

El titular del Suteba General Pueyrredon, Gustavo Santos Ibáñez lamentó la muerte del docente Guillermo Migliorini Izurieta (27), tras complicaciones por el coronavirus, a pesar que ya había sido vacunado pero padecía una enfermedad preexistente. 

"Esta triste noticia nos enluta, nos entristece a toda la comunidad educativa. A esta maldita pandemia que se sigue cobrando vidas. Y más que nada, debe ratificar el cuidado de cualquier tipo de política pública hacia el sector de los trabajadores", expresó el dirigente en declaraciones a 0223 Radio.

En ese marco, razonó que "los protocolos deben estar en función de eso y no de mezquinas medidas o análisis político-electoral en algunos lugares y hablo de la nación, la provincia y del municipio de General Pueyrredon, donde lamentablemente venimos exigiendo protocolos que son laxos, como el transporte público", cuestionó Santos Ibáñez.

En ese marco, desde la entidad docente exigirán al Consejo Escolar del distrito a la suspensión de las clases presenciales en los establecimientos donde no haya calefacción, debido a la llegada de las bajas temperaturas y la necesidad de ventilación permanente para reducir los casos de coronavirus.

Guillermo Migliorini Izurieta, era docente de la Escuela Secundaria Nº 34  y también se desempeñó en la Escuela Municipal de Educación Secundaria N° 202 Astor Piazzolla - donde era profesor de Biología- y en la Escuela Secundaria Nº 25 La Chacra.

Escuchá la entrevista completa: 

 

Compartir
Compartí esta nota