Segunda ola

12 de Mayo de 2021 11:27

Con una movilización, docentes piden suspender la presencialidad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Docentes se movilizaron para pedir la suspensión de la presencialidad.

Un grupo de trabajadores nucleados en Tribuna Docente, una de las facciones de Suteba Multicolor, expresó su desacuerdo ante la continuidad de la educación de manera presencial en todos los niveles educativos. "La bronca que hay en las escuelas es muy grande", aseguran.

En el marco del paro provincial de actividades y luego de registrarse tres muertes en el ámbito educativo por causa del avance del Covid 19 en Mar del Plata, los docentes nucleados en la facción "Tribuna Docente" de Suteba Multicolor se manifestaron en la puerta del Municipio para reclamar el pase inmediato a la virtualidad.

Según explicó a 0223 Fernanda Díaz, referente de la agrupación, desde febrero están reclamando que el Estado Provincial garantice la virtualidad en todos los establecimientos educativos junto a una mayor celeridad en el Plan de Vacunación que asegure el regreso a las aulas.

"Estamos viendo además de un incremento en los casos de coronavirus, cómo los docentes y auxiliares mueren por contagio", aseguró Nadia Martín, otra de las manifestantes, haciendo referencia a los recientes decesos de Natalia Arregui, una docente de  la Escuela Primaria Nº 19, y Guillermo Migliorini Izurieta, un docente de 27 años de la Escuela Secundaria Nº 34, la Escuela Municipal de Educación Secundaria N° 202 Astor Piazzolla y la Escuela Secundaria Nº 25 La Chacra y la auxiliar de la Escuela Primaria 59 Laura Andreiko.

"Por esto es que estamos exigiendo de manera inmediata la suspensión de la presencialidad en todos lo niveles", dijo, al tiempo que manifestó que entre los docentes y auxiliares, debido a la continuidad de la presencialidad "la bronca que hay es muy grande".