Educación

11 de Mayo de 2021 18:34

Una agrupación minoritaria de docentes convoca a un paro tras la muerte de tres trabajadores

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La medida de fuerza fue anunciada por Tribuna Docente Tendencia para este miércoles. Reclaman la suspensión de la presencialidad y el retorno a la virtualidad.

La agrupación Tribuna Docente Tendencia, integrante de la lista Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), convocó a un paro de actividades para este miércoles 12 de mayo tras las muertes de tres trabajadores de la comunidad educativa de General Pueyrredon.

"El 12 de mayo los docentes paramos contra la presencialidad en pandemia en defensa de la salud y la vida", anunciaron a través de las redes sociales e instaron al Estado a garantizar la provisión de equipos de conectividad y "vacunación masiva" para los trabajadores de la educación. La jornada de lucha también contempla una movilización hasta las puertas de la Municipalidad de General Pueyrredon.

Desde Tribuna Docente Tendencia renovaron sus críticas a la presencialidad educativa en el marco de la segunda ola de coronavirus, que ya se cobró la vida de tres trabajadores marplatenses y reiteraron su reclamo para dejar las aulas y retomar la virtualidad como modalidad de enseñanza mientras General Pueyrredon sea considerado como un municipio de "alerta epidemiológica" por las autoridades sanitarias nacionales. En los todos los casos, los trabajadores sufrían enfermedades preexistentes.

El lunes pasado, desde el gremio confirmaron las muertes de Natalia Arregui, una docente de alrededor de 30 años que trabajaba en la Escuela Primaria Nº 19, y Guillermo Migliorini Izurieta, un docente de 27 años de la Escuela Secundaria Nº 34, la Escuela Municipal de Educación Secundaria N° 202 Astor Piazzolla y la Escuela Secundaria Nº 25 La Chacra.

Asimismo,desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) le confirmaron a 0223 que este martes se constató el fallecimiento de Laura Andreiko, una auxiliar de aproximadamente 40 años de la Primaria Nº59 Florentino Ameghino.

En este marco, desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba) anticiparon que pedirán al Consejo Escolar a que suspenda las clases presenciales en los establecimientos donde no funcione la calefacción además de otras carencias de infraestructura relacionadas a la pandemia.