Coronavirus

12 de Mayo de 2021 19:57

El recuerdo de Laura Andreiko: "Ella trabajó hasta último momento en la escuela"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Foto ilustrativa. Archivo 0223.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) despidieron con profundo dolor a la joven auxiliar que se desempeñaba en la Primaria Nº59, de avenida Luro y 240.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) expresaron un profundo dolor por la pérdida de Laura Andreiko, auxiliar de la Primaria Nº59 Florentino Ameghino que falleció este martes después de que su cuadro de salud se agravara por el coronavirus.

Claudia Rey, la secretaria adjunta del sindicato, decidió manifestar su reconocimiento a la trabajadora de aproximadamente 40 años después de tomar conocimiento de la noticia de su fallecimiento.

"Expreso mi recuerdo y reconocimiento a la auxiliar porque estuvo trabajando prácticamente hasta último momento. Me parece importante resaltarlo. Estuvo en la escuela hasta fines de abril", afirmó la dirigente, en declaraciones a 0223 Radio.

Para la gremialista, es "una pena y un dolor muy grande" que sufran este tipo de situaciones los estatales y sus familias. "Lamentablemente cada vida es irremplazable", expresó, en el marco del contexto de la segunda ola del Covid-19.

A partir del reciente fallecimiento de Andreiko y de los docentes Natalia Arregui y Guillermo Migliorini Izurieta, Rey consideró que el panorama que se atraviesa por el coronavirus en las escuelas "no escapa a la situación epidemiológica actual de la ciudad".

La mujer, de aproximadamente 40 años y con algunas patologías de base, trabajaba en la institución de Luro y 240, donde cumplió funciones presenciales hasta el 27 de abril.

Una vez que contrajo Covid-19, luchó contra la enfermedad durante más de una semana hasta que, pese al esfuerzo de los profesionales médicos de la clínica 25 de Mayo, su trágico final se tornó irreversible.

Compartir
Compartí esta nota