Balcarce

13 de Mayo de 2021 12:45

Al ritmo de más de 40 casos diarios, en Balcarce vuelve a subir la curva de contagios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
En las últimas tres semanas volvieron a subir los casos en Balcarce.

La segunda ola de la pandemia muestra un crecimiento desde el fin de semana pasado: en los últimos cinco días se detectaron 220 nuevos casos. Han sido 108 las personas fallecidas desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial.

El crecimiento de la pandemia en los últimos días en la región del este y sudeste de la provincia de Buenos Aires es desde lo estadístico muy evidente. Una de las comunas en donde la enfermedad de la covid-19 genera muchas complicaciones es la de Balcarce, donde se desarrolla un nuevo crecimiento de los casos desde el fin de semana pasado.

Luego de atravesar el inicio del otoño con una curva de contagios relativamente estabilizada, en el marco de una segunda ola en pleno desarrollo en todo el país, este jueves las autoridades balcarceñas reportaron 44 nuevos infectados por el virus Sars-Cov-2, un número que ratifica el alza registrada desde el sábado último.

A la fecha son 334 los casos activos de covid-19 contabilizados en Balcarce, 220 de los cuales fueron confirmados entre el citado sábado 8 de mayo -cuando se reportaron 41 nuevos contagios- y este 13 de mayo (el lunes hubo 49 infectados, el martes 45 y este miércoles 41).

El peor momento de la pandemia en la comuna balcarceña se vivió durante la segunda quincena de enero pasado, cuando los activos de covid-19 eran más de 700 y las prestaciones de la salud pública estuvieron al límite.

En cuanto a la campaña de vacunación, en Balcarce han sido vacunadas con la primera dosis 9.610 personas, mientras que las que recibieron inmunización completa llegan a 2.106.

Desde que se declaró la pandemia, murieron 108 personas diagnosticadas con el nuevo virus y suman 6.290 los recuperados de la enfermedad.

 

Compartir
Compartí esta nota