Balcarce

3 de Mayo de 2021 15:01

Desarticulan quince fiestas clandestinas en Balcarce

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Balcarce atraviesa un momento de estabilidad en la curva de contagios por coronavirus.

Tuvieron lugar durante los últimos dos fines de semana. El sábado pasado, puntualmente, se desactivó una con 200 personas.

La realización de fiestas clandestinas es una constante en Argentina, donde las intervenciones policiales y de personal estatal se suceden sin detenimiento a lo largo y ancho de todo el país en el marco de los operativos que intentan frenar el desarrollo de la segunda ola de contagios por la pandemia del coronavirus.

En los últimos dos fines de semana el partido de Balcarce no fue la excepción: las autoridades locales llegaron a desarticular un total de 15 encuentros ilegales.

El sábado pasado, puntualmente, se desactivó una fiesta en la que había 200 personas, en la zona de Chacabuco y 37, y otra con más de cien en inmediaciones del kilómetro sesenta de la ruta provincial 55. En ambos encuentros no se respetaba el distanciamiento social ni el uso de tapabocas.

Las fiestas clandestinas incumplen normativas nacionales y provinciales dispuestas por la pandemia y la premisa es frenar su realización a fin de lograr disminuir la circulación del virus.

"Es necesario desistir en la realización de actividades no permitidas, solo así se evitará una saturación de la terapia intensiva del hospital municipal", expresaron desde el gobierno local a cargo del intendente Esteban Reino.

Desde la segunda quincena del mes de abril el distrito balcarceño experimenta una estabilización en la curva de contagios de covid-19, lo que descomprimió parcialmente la situación en el nosocomio Felipe Fossatti, único efecto de salur del partido.

 

Compartir
Compartí esta nota