Premier league

13 de Mayo de 2021 18:15

Emiliano Martínez: nueva valla invicta y récord histórico en Aston Villa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Atajada de Emi Martínez a los 51´, la primera de dos intervenciones clave.

El arquero marplatense fue figura en el 0 a 0 de su equipo ante Everton, y sumó su 15° partido sin que le conviertan goles en la actual edición de la Premier League.

El arquero marplatense Emiliano Martínez alcanzó este jueves un récord histórico en la portería del Aston Villa. "Dibu" fue la gran figura en el empate 0 a 0 de su equipo ante Everton, por la 34° fecha de la Premier League, y sumó su 15° partido con la valla invicta, igualando el récord que ostentaba  Brad Friedel en su paso por este club en la temporada 2009/2010.

Martínez, en medio de un discreto juego disputado bajo la lluvia, fue clave con dos atajadas que salvaron a Aston Villa: a los 51 minutos, un remate de aire del lateral Ben Godfrey luego de un tiro libre; y a cuatro minutos del final, un cabezazo al centrodelantero inglés Dominic Calvert-Lewin.

El marplatense, que llegó al club de Birmingham para esta temporada traspasado desde Arsenal por 22 millones de dólares, podría superar el récord en las próximas tres jornadas restantes. Recibió hasta aquí 41 goles en 35 encuentros, y fue figura en varios de ellos. Mientras tanto, habría muchos clubes interesados en ficharlo. 

"Dibu", a la vez, aguarda poder estar en la Selección argentina para la Copa América. 

Con este empate, Aston Villa quedó en el 11° puesto, con 49 puntos. El domingo visitará a Crystal Palace. 

Resumen del empate de Aston Villa y Everton (ESPN)