Literatura

13 de Mayo de 2021 20:22

Destilando Arte, un libro que buscar acercar a las personas ciegas al arte

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El libro tiene un valor de $850.

Fue producido por la artista Elvira Jara y el deportista marplatense Pablo Martínez, ambos especialistas en coaching personal. Se puede conseguir en distintos puntos del país.

Destilando Arte, el libro de Pablo MartínezElvira Jara, especialistas en coaching personal, ya se puede conseguir en Mar del Plata y distintos puntos del país. La producción propone reforzar los vínculos de las personas ciegas con el arte.

"Nos juntamos con Elvira y empezamos a escribir sobre cómo una persona ciega puede acercarse al arte. El libro tiene 22 obras de arte que están acompañadas por descripciones y alguna reflexión de carácter poético o filosófico", explicó Martínez a 0223.

"Cada descripción y reflexión están atravesadas por emociones que se desprenden de las obras de arte. Los temas relacionados son la libertad, la naturaleza, el amor, las pérdidas y la meditación, entre otros", agregó.

El libro tiene un valor de $850. Quienes quieran conseguir su ejemplar, deben enviar un mensaje directo por Instagram a @surfeandovida o @encrearg.

Martínez, además, es el primer surfista ciego del país. Representante argentino en múltiples eventos, en 2018 y 2019 se consagró campeón sudamericano. Jara, por su parte, se dedica al arte surrealista.