110 deliverys pudieron tramitar su licencia de conducir

Los trabajadores agradecieron las gestiones del municipio para poder resolver un problema que tuvieron a lo largo de la pandemia. "Ahora podemos salir tranquilos", señalaron. 

Trabajadores de delivery empezar a regularizar los carnet de conducir.

14 de Mayo de 2021 11:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde que comenzaron las restricciones para prevenir el avance del coronavirus en Mar del Plata, la comunidad delivery manifestó de diferentes maneras su descontento por el cierre de las dependencias municipales, algo que les ocasionaba demoras para poder gestionar una licencia de conducir o renovarla. Finalmente, este viernes llegaron los 110 primeros turnos para los 300 trabajadores de reparto que necesitan regularizar su situación.

Según explicó el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro, a 0223 estos turnos son consecuencia de las gestiones que se iniciaron con la mesa de diálogo que el organismo creó para dar respuesta a las necesidades del sector.

"Los trabajadores de la modalidad delivery se han convertido en trabajadores esenciales durante la pandemia en Mar del Plata y, por eso desde la Secretaría de Producción desde el primer momento en el que nos plantearon sus problemáticas decidimos crear una mesa de diálogo para atender las necesidades del rubro que tiene un rol fundamental en Mar del Plata", dijo el funcionario municipal.

 

Además, Muro agregó que desde que comenzó la pandemia el organismo comenzó a canalizar los reclamos "y a darle respuesta de acuerdo a los avances administrativos. Hoy estamos otorgando 110 turnos para que gestionen sus licencias de conducir y de a poco vamos avanzando en la solución de otras problemáticas del sector", concluyó.

Por su parte, Federico López, representante de la comunidad delivery, destacó el acompañamiento de la Secretaría de Producción y aseguró que , durante los próximos días 300 repartidores podrán gestionar su licencia de conducir en el Distrito Descentralizado El Gaucho y esto les permitirá "trabajar con seguridad". "Ahora podemos salir tranquilos. Estamos muy agradecidos", dijo el joven.

 

Temas