Otra docente murió con coronavirus y es la quinta víctima fatal en 11 días

Adriana Ameztoy se desempeñaba en en las escuelas secundarias Nº 4, Nº 31 y Nº 64. Aún no trascendió su edad y se desconoce si tenía enfermedades preexistentes.

16 de Mayo de 2021 20:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Adriana Ameztoy se transformó este domingo en la quinta trabajadora de la educación que muere en Mar del Plata desde que se materializó el retorno de la presencialidad a las aulas como consecuencia del avance de la segunda ola de coronavirus.

Desde Tribuna Docente Tendencia, agrupación que integra la lista Multicolor del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), confirmaron el deceso de la docente. "Tenemos que lamentar la pérdida de otra trabajadora de la educación después de días de luchar contra el Covid-19", expresaron por redes sociales.

 

"Con mucho dolor debemos anunciarles que en el día de mañana lunes 17 de mayo, no se dictarán clases en ninguno de los dos turnos por el fallecimiento de nuestra profesora y compañera de 6to 2da Adriana Ameztoy", lamentaron desde la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Nº 31 por la pérdida física de la mujer - cuya edad no trascendió -, que también se desempeñaba en las secundarias Nº 4 y Nº 64. Aún se desconoce si padecía enfermedades preexistenes.

Así, Ameztoy se transforma en la quinta vida que se cobra la pandemia de coronavirus en Mar del Plata desde que se produjo el regreso de las clases presenciales, a principios de marzo.

El nuevo deceso enluta a la comunidad educativa de General Pueyrredon y se suma a los de José Pablo Vaccaro, Natalia Arregui, de 30 años, Guillermo Migliorini Izurieta, de 27 años, y Laura Andreiko, una auxiliar de 40 años, que se habían constatado en los últimos 11 días.

De esta manera, desde Tribuna Docente renovaron el pedido para que se suspenda el dictado de clases presenciales y se regrese a la virtualidad mientras General Pueyrredon sea considerado como un municipio de "alerta epidemiológica" por las autoridades sanitarias nacionales.