Miramar

17 de Mayo de 2021 13:12

Amplían el sistema de oxigenación del hospital Cassano de Miramar y llegan nuevas vacunas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las tareas vinculadas al cambio del tanque de oxígeno en el hospital Marino Cassano de Miramar.

El nosocomio miramarense triplicó su capacidad de oxígeno luego de cambiar el tanque que proporciona mejor rendimiento de los respiradores. En las últimas horas se confirmó el arribo de 1.300 nuevas vacunas.

En los últimos días tuvo lugar una nueva mejora en la salud pública del partido de General Alvarado, con la ampliación en el hospital municipal de Miramar, “Marino Cassano”, del cambio del sistema de provisión de oxígeno.

Según detallaron desde el gobierno conducido por el intendente Sebastián Ianantuony, a partir de el cambio del tanque -un trabajo realizado por la empresa Linde-, el nosocomio comunal dispone de una capacidad de oxígeno tres veces mayor.

Con el nuevo aparato las autoridades planean lograr un mejor monitoreo del trascendental insumo y ampliar la capacidad de utilización de los respiradores existentes en el centro de salud.

A la fecha son 16 las personas internadas en el hospital Marino Cassano, cuatro de las cuales necesitan estar alojadas en unidades de terapia intensiva, dos de ellas con asistencia respiratoria mecánica.

Este lunes al mediodía desde la municipalidad de Gral. Alvarado confirmaron además que llegaron al distrito 1.300 vacunas contra la covid-19, 700 de ellas vinculadas a la primera dosis de Sinopharm. Las mismas estarán aplicándose entre este martes 18 y el jueves 20 de mayo.

En relación a las restantes 600, las mismas corresponden a la Sputnik V, pero en ese caso desde el gobierno local aclararon que aún no puede espeficiar si se tratan de primeras o segundas dosis.

Compartir
Compartí esta nota