Coronavirus: retroceso a fase 3 para Ayacucho, Guido y Lezama

Los contagios de covid-19 crecen en todo el sudeste bonaerense y son varios los municipios que retrocedieron de fase. En la 4 están Pila y Tordillo, en tanto que La Costa, Villa Gesell, Tandil y Rauch transitan la fase 2.

Bianco y Gollan, este martes, en su habitual reporte semanal sobre la pandemia del coronavirus.

18 de Mayo de 2021 14:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este martes, tal lo habitual cada semana, el jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron en conferencia de prensa detalles sobre la situación epidemiológica y el estado del esquema de fases de distanciamiento social en los 135 municipios bonaerenses.

En ese sentido Bianco detalló que son 59 las comunas situadas esta semana en fase 2, 66 las que están en fase 3 y 10 en fase 4.

Con respecto a los cambios de algunos distritos, el Jefe de Gabinete señaló: “La tasa de crecimiento de la ocupación de camas en algunos municipios es alarmante, por lo que los intendentes de los distritos más afectados se comunicaron con nosotros para pasar a la fase 2, que es la de mayores cuidados”, afirmó el funcionario bonaerense.

Entre las novedades de esta semana, a la ya conocida de Villa Gesell este lunes, que pasó a fase 2, también figuran cuatro retrocesos de la fase 4 a la fase 3: se trata de las comunas de Ayacucho, General Guido, General Madariaga y Lezama.

Los municipios de la región que se mantienen en fase 4 son Pila y Tordillo, mientras que el partido de La Costa y Tandil transitan la fase 2 desde la semana pasada. Además, otra de las comunas pertenecientes a la quinta sección electoral que está en fase 2 es Rauch.

El ministro Gollan señaló que en la última semana hubo un aumento del 3,5% en el promedio diario de casos, que llegó a los 9.221 (frente a los 8.905 de la semana previa). Las cifras muestran que en los municipios bonaerenses que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) continuó una tendencia de descenso leve, mientras que en el interior provincial se observa un aumento considerable de la cantidad de contagios.

En lo referido al nivel de ocupación de camas de terapia intensiva, el Ministro explicó que, si bien se estabilizó, “estamos en un nivel altísimo”, que en el Amba llega al 73,75%, con 1.605 pacientes internados con casos sospechosos o confirmados de COVID-19, mientras que en el interior provincial asciende al 59,35%, con 492 internados por la misma condición.

Comentarios de usuarios de Facebook