Balcarce

18 de Mayo de 2021 14:52

Covid-19: Balcarce sigue en fase 3 pero Reino aplica restricciones adicionales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El director del hospital Fossati, Antonio Dojas (izquierda de la imagen), y el intendente Reino, este martes, en rueda de prensa.

Si bien el gobierno de la provincia de Buenos Aires mantuvo al distrito en la fase 3, pese a una abrupta suba en los contagios, el gobierno local determinó adoptar una serie de restricciones adicionales.

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, brindó una conferencia de prensa este martes para anunciar una serie de medidas que tienen por objetivo disminuir el nivel de contagios de la covid-19, luego de que el gobierno bonaerense decidiera mantener al distrito en la fase 3 de contención de la pandemia.

Los crecimientos de los casos en la última semana en Balcarce han sido muy voluminosos y la situación llevó incluso a las autoridades locales a reconocer que el pase a fase 2 era algo muy probable de que ocurriera. Finalmente, sin el retroceso, Reino decidió de todos modos adoptar restricciones adicionales.

A partir de este miércoles los comercios deberán cerrar sus puertas a la hora 20, salvo las farmacias, estaciones de servicio (sin los maxikioscos) y los locales gastronómicos. Estos últimos podrán funcionar solo mediante el sistema de delivery.

De las 21 a las 6 del día siguiente se suspende la circulación en la vía pública, excepto vehículos de emergencia, seguridad, bomberos o servicios esenciales.

Los taxis y remises, después de las 20, solo podrán transportar pasajeros que tengan emergencia comprobable o sean servicios esenciales. Cualquier violación evidenciada acarreará un proceso que puede terminar en pérdida de licencia.

Se suspenden las actividades grupales, ya sean deportivas o sociales, que incluyan más de dos personas.

Incremento de casos

A la par del incremento de los casos registrados desde hace 10 días, se confirmó este lunes que en Balcarce circula la cepa de Manaos. Sobre esa situación epidemiológica el titular del Ejecutivo analizó que la aparición de nuevas variantes del virus es uno de los detonantes del crecimiento.

“Estamos viendo una suba exponencial de los casos en la última semana, dado que veníamos de una meseta de más de treinta días donde se mantenían entre 270 y 300 casos activos semanales y hoy estamos en casi quinientos. Se produjo con una virulencia muy distinta a las crecidas en períodos anteriores”, puntualizó Reino al respecto.

En esa línea el mandatario precisó que si los casos continúan ampliándose habrá que adoptar más restricciones en un par de semanas: “Estamos tratando de frenar esta ola de contagios, pidiéndole a la gente que se cuide, pero si no se comprende esta situación las medidas, como están analizando en el Amba, en Capital Federal y en otras ciudades, pueden ser de una restricción absoluta y con consecuencias graves para la actividad comercial”.

Problemas

Por si fueran pocas las complicaciones en torno a la pandemia, la dirección del hospital municipal “Felipe Antonio Fossati” informó este martes que el Centro de Atención Primaria de la Salud “Gral. Balcarce” permanecerá cerrado por casos de covid-19 en el personal.

Se adelantó que esta medida se extenderá hasta el próximo viernes. A partir del lunes 24 la actividad volverá a la normalidad.