Nuevas restricciones: reunión clave entre Cafiero, Bianco y Miguel

El encuentro convocado por el jefe de Gabinete de la Nación será este martes por la tarde. Analizarán la implementación de nuevas restricciones.

El gobierno analiza nuevas restricciones para reducir la cantidad de casos.

18 de Mayo de 2021 09:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

El repunte de los casos de coronavirus en las grandes ciudades de la provincia de Buenos Aires hizo que las autoridades bonaerenses comiencen a evaluar diferentes estrategias para contener, de manera más efectiva, la segunda ola de contagios. Por tanto, este martes habrá una reunión entre el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y sus pares de la provincia, Carlos Bianco, y de la Ciudad Autónoma, Felipe Miguel.

La reunión fue convocada para las 15 en el despacho de Cafiero en la Casa de Gobierno, indicaron fuentes oficiales y llega luego de fuertes versiones sobre el regreso a fase 1. El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que "tres semanas de cierre total serían lo ideal desde el punto de vista sanitario en la provincia de Buenos Aires", aunque descartó que el retorno a Fase 1 sea una de las nuevas restricciones que se están evaluando desde el gobierno de Axel Kicillof para anunciar este martes.

Ante el aumento exponencial de contagios, el funcionario afirmó que es "cada vez más lógico tomar una medida de cuidado más fuerte, por un tiempo más acotado, para terminar de vacunar y preservar el sistema de salud".

En este sentido Kreplak consideró que las restricciones fuertes podrían aplicarse en periodos de 4 días, a partir del 21 de mayo, cuando concluyan las restricciones vigentes dispuestas por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Alberto Fernández.

"Hoy estamos viendo un aumento de los casos. Especialmente en el interior, pero también en el Conurbano", señaló el funcionario en declaraciones a Radio Con Vos. Y si bien consideró que "las medidas que se tomaron fueron eficaces", lamentó que "con el pasar del tiempo, hubo menos apego a las restricciones".  

En ese sentido, manifestó que "estamos en un promedio alto" y aclaró que "necesitamos cuidarnos, no relajemos", aunque destacó que "la vacunación está dando excelentes resultados y es la salida de este difícil momento".

"Lo importante es reducir la circulación. Tres semanas de cierre total serían lo ideal desde el punto de vista sanitario. Si los cierres son parciales, la eficacia también es parcial", enfatizó aunque aclaró que no es una medida en estudio actualmente y reconoció que el gradualismo vigente tiene "menos impacto económico" en la sociedad.