Castelli pone en marcha la primera “Fábrica Municipal de Viviendas” del país

Ya arribaron al distrito cuatro contenedores con materiales para la fabricación de las primeras 30 casas en el marco de un proyecto que permitirá construir viviendas de grandes prestaciones en poco tiempo y a bajo costo.

Uno de los contenedores arribados a Castelli con material especial llegado desde China.

19 de Mayo de 2021 18:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

 

El intendente del partido de Castelli, Francisco Echarren, participó de la descarga de los materiales llegados al distrito para poner en marcha el proyecto de lo que se ha convertido en la primera “Fábrica Municipal de Viviendas” de la Argentina.

En diciembre del año pasado el munipio realizó la última transferencia de pago para obtener las máquinas chinas que permitirán construir viviendas de grandes prestaciones en poco tiempo y a bajo costo.

Consumado el arribo inicial de cuatro contenedores, Echarren compartió su alegría vías las redes sociales: “Se pone en marcha la primera fábrica de viviendas municipal del país y vamos a hacer una revolución en la construcción de casas para miles de familias”, aseveró el jefe comunal.

La fábrica ideada en Castelli es un programa que fomenta la participación activa de los interesados en el proceso de construcción de sus viviendas. A través de los elementos que permiten su autoconstrucción, se pueden ubicar viviendas en los espacios deseados sin necesidad de que se determinen previamente barrios o zonas elegidas para la instalación de los inmuebles.

Al respecto del futuro inmediato, Echarren agregó: “En poco tiempo empezamos a construir estas 30 casas desde Castelli y a todo el país, con maquinaria importada de China. Esto es algo nunca visto: un municipio interviniendo en el costo de la vivienda social”, celebró el titular del Ejecutivo local.

El espacio de producción se comenzó a gestar hace un año y tiene por objetivo impactar de forma positiva en el déficit de viviendas, fabricando casas de calidad y a un precio accesible para las familias de Castelli, de otras partes de la provincia de Buenos Aires y con alcance posible en todo el país.

El proyecto emplea un novedoso método de fabricación de elementos que se incluyen en un kit y que permite la autoconstucción de la vivienda para cada familia. Sin limitaciones en su ubicación y con posibilidades de ampliación.

Comentarios de usuarios de Facebook