Castelli

1 de Abril de 2021 15:22

Canales clandestinos: la Autoridad del Agua interviene en Castelli

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El presidente de la Autoridad del Agua, Luis Siri, junto al intendente Echarren.

Tras la inundación que azotó al distrito, el intendente se reunió con el presidente de la Autoridad del Agua bonaerense con quien firmó un convenio para atender la problemática de los canales clandestinos en la región.

El presidente de la Autoridad del Agua de la provincia de Buenos Aires, Luis Siri, visitó el partido de Castelli para firmar un convenio con el intendente del distrito, Francisco Echarren, con el objetivo de acerca al organismo con el municipio, a través de la mutua colaboración y el trabajo en conjunto para futuras obras y trabajos en el sector hídrico.

Luego de la firma, Echarren destacó: “Vamos a avanzar en proyectos vinculados al agua y al manejo de efluentes y planificar trabajos de obras hidráulicas para Castelli. Es muy importante que tengamos una relación cercana y eficiente con los organismos provinciales, más que nada en estos temas que son tan importantes para la vida diaria de nuestros vecinos”.

Posteriormente el jefe comunal celebró que “el gobernador Kicillof fije como prioridad la transparencia en el manejo de estos organismos y en las obras que se planifican para nuestros recursos hídricos”.

Por su parte, el ingeniero Siri analizó: “A partir de ahora nace una relación distinta entre la Autoridad del Agua y Castelli, no sólo en el control que ejercemos como organismo sino en el manejo del recurso hídrico. Es una satisfacción trabajar con un intendente como Francisco con una mirada al futuro y previsora de lo que puede ocurrir”, expresó el funcionario bonaerense.

En esa línea, el titular de la Autoridad del Agua ahondó: “Venir a una ciudad que hace dos días sufrió una inundación histórica y que el municipio siga funcionando normalmente y que la comunidad siga adelante, muestra eficiencia en la gestión, cercanía con el vecino y un entendimiento de las necesidades”.

Finalmente Siri explicó que el acuerdo busca “reactivar los comités de cuencas, el trabajo de las mesas técnicas y las comisiones asesoras”. “Nos debemos un trabajo más eficiente. Yo soy del interior y entiendo la problemática que pueden generar los canales clandestinos y las obras que se hayan hecho mal en el pasado, por eso nos interesa este trabajo conjunto con la ciudad y también con ministerios e instituciones”.

Compartir
Compartí esta nota