Copa de la liga profesional

2 de Mayo de 2021 20:49

Aldosivi sumó otra decepción en su despedida como local

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El disconformismo de Gago, tras un gol de Argentinos. Fotos: Diego Berrutti.

El equipo de Gago se imponía 1 a 0 en el Minella ante Argentinos, pero el "Bicho" se lo dio vuelta: el exAldosivi Lucas Villalba, Gil Romero en contra y Coronel, le dieron la victoria a los de Milito. 

Aldosivi volvió a quedar en deuda en el torneo, y en especial, jugando en Mar del Plata, donde solo ganó un partido desde enero de 2020. En su despedida como local, el elenco de Fernando Gago cayó 3 a 1 con un equipo alternativo de Argentinos Juniors, por la duodécima fecha de la Zona "A" de la Copa de la Liga Profesional. La semana próxima será "árbitro" de la clasificación a cuartos al visitar a River Plate.

Malcom Braida celebra el 1 a 0 de Aldosivi. Foto: Diego Berrutti.

El "Tiburón" ganaba 1 a 0 con gol de Malcom Braida a los 18´ de la etapa inicial, y luego desperdició chances para aumentar. Antes del descanso, el exAldosivi Lucas Villalba marcó el empate en la única llegada del rival en esa etapa. Y en el segundo tiempo, un "blooper" de Gastón Gil Romero que no pudo despejar en la línea -en complicidad con Schunke-, y una definición de Mateo Coronel en el descuento, sentenciaron el triunfo para el equipo de La Paternal.

El primer tiempo tuvo a Aldosivi levemente superior a Argentinos, con más situaciones generadas tanto por mérito propio como por fallas del rival. Ganaba bien por la mínima y desperdició al menos dos chances concretas para ampliar. Y el fútbol, no perdona la falla de definición. 

El equipo de Gago -repitió el once que venció a Platense- logró posicionarse en campo contrario, y desde la presión sobre su oponente, logró sus mejores acciones. Tras un inicio con poco vuelo, a los 18´ llegó y abrió el marcador: combinaron por izquierda Emanuel Insúa, Andrada y Grahl, que envió el centro pasado, Iñiguez de cabeza asistió para Braida, y de arremetida el cordobés definió. Uno a cero.

Jugada clave. Segundo intento de Leandro Maciel tras haber fallado el mano a mano con Chávez. Era el 2 a 0. Foto: Diego Berrutti.

Argentinos poca reacción mostró. Y Aldosivi siguió con comodidades y generando desde los errores del rival. Antes de la media hora, Leandro Maciel desperdició un mano a mano tras una pérdida en la salida de Carabajal. El exLanús definió mal ante Chávez, que tapó, y en el rebote salvó en la línea Di Cesare. Una jugada que podría haber cambiado la suerte de su equipo, sin dudas.

Minutos después, el propio Maciel hizo una gran recuperación en el medio, abrió a Lodico y remató sin fuerza desde buena posición, a las manos del arquero. 

Pero lo perdido, se pagó caro. Y esta vez Aldosivi también se equivocó en el medio: Carabajal le robó lícitamente la pelota a un displicente Lodico, abrió para Carabajal, cuyo remate rebotó en Emanuel Insúa y luego Lucas Villalba, de frente, le rompió el arco a Assmann previo desvío en Gil Romero. "La ley del ex".

Francisco Grahl lleva la pelota. Foto: Diego Berrutti.

Para el segundo tiempo parecía arrancar más decidido el equipo de Gago. A los 5´ una maniobra individual de Federico Andrada terminó con un disparo en el travesaño. Pero fue un espejismo. El local no tuvo sintonía de juego, estuvo falto de asociaciones, con varios jugadores en bajo nivel. 

Como un anticipo de lo que sucedería luego, Assmann salvó con el pie sobre la línea un mal pase atrás de Emiliano Insúa, que tocó a su arquero bajo presión y sin mirarlo. 

Gabriel Milito, disconforme con su dupla de ataque, la modificó por completo con los ingresos de Mateo Coronel y Gabriel Ávalos. Y esas variantes quebraron la historia, claro que con ayuda de su rival. Porque a los 21´ Schunke le entregó la pelota a un oponente en la salida, Coronel recibió y se fue mano a mano, definió con un toque por encima de Assmann, y cuando Gil Romero llegaba a la carrera para despejar en la línea, se cayó y convirtió en contra. Schunke también llegaba para salvar, pero confió en su compañero.

Gago había dispuesto los ingresos de Rodrigo Contreras, Javier Iritier y Lautaro Guzmán. Pero no gravitaron. El primero tuvo una chance a los 37´, definiendo desviado tras centro de Emanuel Insúa.

Golpeado anímicamente, sin respuestas futbolísticas, Aldosivi estuvo lejos de poder empatar. Y Argentinos Juniors, realmente sin más méritos que ser efectivo ante las fallas de su rival, se llevó tal vez demasiado. En tiempo de descuento, Coronel se fue solo, eludió a Assmann y le puso el "broche de oro" a la victoria del conjunto porteño. 

Síntesis

Aldosivi (1): 35-Fabián Assmann; 21-Emanuel Iñiguez, 6-Jonathan Schunke, 26-Emiliano Insúa, 13-Emanuel Insúa; 33-Leandro Maciel, 5-Gastón Gil Romero, 10-Francisco Grahl; 20-Malcom Braida, 7-Federico Andrada, 24-Gastón Lodico. DT: Fernando Gago.

Cambios: ST 17´ 9-Rodrigo Contreras por Braida, 8-Javier Iritier por Grahl y 23-Lautaro Guzmán por Lodico; 33´ 18-Franco Perinciolo por Iñiguez.

Argentinos Juniors (3): 12-Lucas Chaves; 4-Kevin Mac Allister, 29-Marco Di Cesare, 16-Carlos Quintana, 22-Lucas Villalba; 26-Matías Romero, 5-Fausto Vera; 32-Matías Pisano, 45-Gabriel Carabajal, 7-Javier Cabrera; 28-Emanuel Herrera. DT: Gabriel Milito.

Cambios: ST 0´ 15-Jonathan Sandoval por Romero y 8-Iván Colman por Carabajal ; 12´ 9-Gabriel Ávalos por Cabrera y 25-Mateo Coronel por Herrera; 29´ 11-Gómez por Pisano

Goles: PT 18´ Malcom Braida y 42´ Lucas Villalba; ST 21´ Gil Romero (en contra), 48´ Mateo Coronel.

Amonestados: PT 33´ Romero (Arg); ST 17´ Gil Romero (Al)

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: estadio José María Minella.

Compartir
Compartí esta nota