Villa gesell

21 de Mayo de 2021 17:54

Barrera trató a Yeza de “mentiroso” y afirmó que Montenegro “juega con la salud de la región”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Gustavo Barrera y la secretaria de Salud geselina, Lorena Romero Vega.

El intendente de Villa Gesell afirmó que su par de Pinamar no dice la verdad en cuanto a la situación del sistema sanitario y aseguró que el jefe comunal de General Pueyrredon “se apropia del hospital Interzonal”.

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, respaldó las nuevas resoluciones establecidas por el gobierno nacional frente a la pandemia y criticó con dureza a su par de Pinamar, Martín Yeza, a quien acusó de no decir la verdad respecto a la realidad del sistema sanitario existente en el distrito pinamarense.

En declaraciones al programa La mecha de radio Provincia, el jefe comunal geselino recalcó que las medidas anunciadas por Alberto Fernánez “son necesarias”. “Teniendo en cuenta el estado epidemiológico del país, había que tomar decisiones rápidamente, ya no hay margen para errores”, exclamó en ese sentido.

Posteriormente Barrera cargó contra los referentes de Juntos por el Cambio: “Ponernos a discutir si hay clases presenciales o no, si hay que cortar actividades o no, lo que ha hecho Larreta y algunos intendentes de la oposición, adoptando lo que yo digo la doctrina Lamonina, la del siga a siga, ha traído contagios y fallecimientos”, sentenció.

“Era momento de ponerlo un coto a eso y trabajar para salvar la vida y la salud. El sistema sanitario está al borde del colapso y no podemos estar discutiendo si cerramos o no”, agregó a continuación el dirigente del Frente de Todos.

En esa línea, al ser consultado por la situación sanitaria en los municipios de la costa atlántica bonaerense y en particular por la baja ocupación de camas que asegura tener en Pinamar el intendente Martín Yeza, Barrera fue contundente: “Yeza es un mentiroso, tuvo 76 casos este jueves y para un municipio como Pinamar es un montón. No aplica ningún tipo de control, son intendentes que realmente complican mucho la situación en la provincia de Buenos Aires. Fíjense la cantidad de fallecidos que tiene Pinamar y las que tiene Villa Gesell. Ahí van a ver quién actúa bien y mal”, fustigó el intendente geselino.

De inmediato, Barrera volvió a critiar la gestión de su par Guillermo Montenegro en General Pueyrredon: “Lo mismo hace Montenegro en Mar del Plata, que juega con la salud de toda la región porque se apropia del hospital Interzonal, que es de la Zona Sanitaria VIII, que también corresponde a Villa Gesell. Cuando uno tiene que hacer una derivación no la consigue”, enfatizó Barrera.

Ante el fin de semana extra largo con los feriados del 24 y 25 de mayo, Barrera aclaró que no esperan por el arribo de visitantes: “Solamente podrán circular aquellos que tengan permiso y sean esenciales. Aquellos que quieran venir nos ponen en una situación mucho más difícil. Acá si hablamos del porcentaje de ocupación de camas, nosotros tenemos 10 respiradores. El día que tengamos dos o tres vecinos infartados, quedamos al límite. Hay que quedarse en los hogares, en sus municipios. Esa es la consigna”, concluyó.