Se para la pelota

La Asociación del Fútbol Argentino informó que se suspende toda la actividad hasta el 30 de mayo, incluidas las semifinales de la Copa Argentina de este fin de semana. ¿Qué pasará con la Libertadores?

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero transmitió las medidas a la AFA y Claudio Tapia decidió que el fútbol también se adhiera. (Foto archivo)

21 de Mayo de 2021 09:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una vez primó el sentido común, y la AFA junto al Gobierno Nacional entendieron que el fútbol no podía vivir en una realidad paralela y seguir como si nada, cuando el país se detiene por un nuevo confinamiento estricto. Por eso, luego de las medidas que dio a conocer el presidente Alberto Fernández en la noche del jueves, se reunieron las partes y determinaron la suspensión de toda la actividad en estos 9 días que durarán las restricciones en gran parte del país. La duda pasa ahora por saber qué sucederá con la Copa Libertadores la próxima semana.

Temprano, en la mañana del viernes, los clubes de todas las categorías del fútbol argentino comenzaron a recibir la notificación de AFA que era tan escueta como contundente: "En el marco de la medida sanitaria prevista por el Estado Nacional, la Asociación del Fútbol Argentino, acompañará dicha medida, quedando suspendida toda actividad o partidos, hasta el 30 de mayo, en donde oportunamente se trabajará en la re programación de los partidos". Clarito.

De esta forma, quedan postergadas las semifinales de la Copa de la Liga Profesional entre Colón-Independiente y Racing-Boca que se iban a disputar en San Juan, y las fechas de todas las categorías de ascenso. En el caso de los representantes de Mar del Plata, Alvarado iba a tener fecha libre en la Primera Nacional, mientras que Círculo Deportivo visitaba el miércoles a Ciudad de Bolivar por el Federal A.

La incógnita es saber qué pasará con la última fecha de Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Son 13 los equipos argentinos que tienen que disputarla la próxima semana, con el condimento que, por ejemplo, Boca y River, se juegan la clasificación. Hasta el momento, Conmebol fue estricto y no suspendió partidos por ningún motivo, pero ante esta decisión de AFA, habrá que ver si hacen una nueva excepción o los representantes de nuestro país deberán conseguir una sede alternativa para jugar sus encuentros.

Comentarios de usuarios de Facebook