Desde Siconara advierten que mantendrán la medida de fuerza

Tras el anuncio de los Capitanes de Pesca de levantar el paro por tiempo indeterminado que mantenían para solicitar ser integrados como esenciales en el Plan de Vacunación, desde el Sindicato de Conductores Navales de la Republica Argentina explicaron que mantendrán la huelga.

22 de Mayo de 2021 15:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pocas horas después que la Asociación de Capitanes de Pesca levante la medida de fuerza que había implementado para solicitar que los trabajadores del sector marítimo sea incluido como esencial dentro del plan de vacunación contra el coronavirus impulsada por el Gobierno Nacional, las autoridades del Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (Siconara) indicaron que el sector que representan, mantendrá la retención de tareas.

Según explicó a 0223 Marcelo Torres, Secretario adjunto de Siconara, el gremio no levantará el paro “hasta no tener por escrito el compromiso de Nación para incluirnos en un plan de vacunación y un protocolo único para todos los puertos”, dijo.

Si bien para los  dirigentes gremiales una medida de fuerza era “impensada” debido a la proximidad de la temporada de langostino, el incremento de casos durante la segunda ola de coronavirus y la falta de una confirmación oficial al pedido que realizan “no hay otra solución” que ir a la huelga.

Torres detalló que la actividad para los trabajadores del puerto que embarcan es distinta a la que realizan aquellos que operan en tierra ya que, una vez que la embarcación suelta amarras cualquier buque que opera en aguas argentinas está mínimo a 48 horas de cualquier puerto.


 

Comentarios de usuarios de Facebook