Paro en el puerto: "Somos esenciales pero no somos tratados como tal"

Lo afirmó Marcelo Torres, del Siconara local. Junto a todos los gremios portuenses, exigen el cumplimiento de los protocolos y la vacunación al personal, tras la muerte de un trabajador.

Los gremios portuenses se encolumnaron en el reclamo, pidiendo ser incluidos en la vacunación y el respeto de los protocolos. (Foto:0223)

19 de Mayo de 2021 13:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

En el marco del paro por 48 horas en todo el país, dispuesto por todos los gremios portuenses tras la muerte de un trabajador y ante la falta del cumplimiento de los protocolos por parte de algunos armadores del puerto y al no ser incluidos en el plan de vacunación contra el coronavirus, desde el Sindicato Conductores Navales de la Republica Argentina (Siconara) ratificaron el cumplimiento de la medida de fuerza desde las 18 del martes en el puerto de Mar del Plata.

"Ayer hubo una reunión importante en Buenos Aires con todos los gremios y por eso se decidió parar a nivel nacional, tanto fluvial como marítima porque venimos con una serie de casos, la muerte de un compañero y un barco con casos positivos que quiso entrar en Comodoro Rivadavia y las autoridades no lo permitían. Veníamos gestionando el tema vacunas y mejorar los protocolos. Al no tener respuesta, se decidió parar por 48 horas", expresó en declaraciones a 0223, Marcelo Torres, secretario adjunto de Siconara.

Para el dirigente la huelga "es impensada porque estamos próximos a arrancar la temporada de langostino pero ante la cantidad de casos y esta segunda ola que nos está castigando a todos, no vemos otra solución", dijo.

"Nuestra actividad en relación a otros rubros, es distinta, porque una vez que soltaron amarras, estamos fuera de nuestro hábitat natural y cualquier buque que opera en aguas argentinas está mínimo 48 horas de cualquier puerto", evaluó.

Por último, adelantó que este jueves se reunirán todos los representantes gremiales del puerto, empresarios y autoridades del Consorcio Portuario, siguiendo de cerca a lo que se decide en el ámbito nacional. "Somos esenciales pero no somos tratados como tal", lamentó Torres.